En las próximas semanas se colocará la primera piedra del nuevo colegio de Imaginalia

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

Las obras del colegio de Cañicas-Imaginalia comenzarán en las próximas semanas, de hecho, será a la vuelta de Navidad cuando se conozca la fecha de la puesta en marcha de dichas actuaciones.

De este modo lo indicaba el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, recordando que el Plan de Infraestructuras Educativas contempla tres nuevos colegios en Albacete capital y otros dos en el resto de la provincia, apuntando que el CEIP del distrito de Imaginalia tiene ya aprobada la licitación y adjudicada la empresa para sus obras por un importe de 3,2 millones de euros, este centro contempla 9 Unidades de Infantil y 18 de Primaria.

También se ha aprobado la licitación del CEIP del barrio de Universidad, por un presupuesto de 4,7 millones de euros, que estará dotado con 6 Unidades de Infantil y 12 de Primaria.

En este punto, el delegado remarcaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha cifrado en 345 los profesores incorporados durante la presente legislatura en la provincia de Albacete, a pesar de haber perdido 3.748 alumnos, asegurando que aumentarán los profesionales con la nueva oferta de empleo público para reducir la tasa de interinidad al 8%. Avanzaba también el delgado que 16.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria, 1º de Secundaria y 4º de Secundaria; y 400 jóvenes mayores de 16 años se beneficiaran del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprana.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba