Álvaro Arroyo: “Es un orgullo defender el escudo del Albacete Balompié y llevar su brazalete de capitán”

/Hugo Piña/

El recién renovado Álvaro Arroyo Martínez ha tenido esta mañana de jueves la presentación de su estrenada ampliación de contrato. Hasta 2021 y como ya ocurriera con Tomeu Nadal y el ‘torito’ Acuña, el portentoso defensor madrileño ha rubricado su continuidad con un Albacete al que llegó en el verano de 2016. Desde entonces, la fortaleza defensiva y el carácter ganador de Álvaro han ido acompañando a un Club que desde hace meses se puso como objetivo la renovación del capitán del primer equipo. 

Víctor J. Varela Ruiz agregaba en primer término que “Arroyo vino cuando el Alba no estaba en el fútbol profesional y sin ser de la tierra está perfectamente arraigado, simboliza lo que es este Club. Quiero agradecer a Álvaro que siga creciendo con nosotros”, decía.

“El trabajo, humildad y honradez ha hecho que trabajemos junto. Estamos muy contentos, no fue fácil su renovación, pero todos estamos muy contentos. A nivel deportivo este año ha dado un salto más en su capacidad, tiene un grado de polivalencia y se ha consolidado como central. Es un futbolista necesario tanto a nivel deportivo como a nivel humano”, comentaba Mauro Pérez, director deportivo del Albacete.

Álvaro Arroyo por su parte indicó en primer término que “agradezco al club a y mucha gente de que yo pueda trabajar y de tener los éxitos que ahora tiene el Alba. Me acuerdo de mis amigos y de mi familia también, estoy muy orgulloso de llevar el escudo del Albacete. Cuando llegué estaba la cosa complicada pero ahora es diferente, estamos muy orgullosos de pertenecer a esta familia del Alba”, dijo.

“Había intereses, pero como he dicho yo quiero quedarme aquí. Sabia que se iba a hacer y las partes estábamos muy a gusto. Antes o después se ha llegado al acuerdo”, remarcaba del interés del Alcorcón y otros clubes de Segunda.

Cuestionado el capitán por el devenir del Alba, asentía este que “el objetivo que tenemos es ganar al Majadahonda, no podemos ponernos objetivos a largo plazo. Vamos a seguir la dinámica y después veremos”, esgrimía. “El objetivo del Club cuando vine era el de subirlo, ahora ya estamos en Segunda y ahora estoy muy feliz. Sabia que venía a un Club grande y se han dado las circunstancias”, matizó.

Preguntado por el orgullo que tiene Arroyo, advertía este que “para mí es un orgullo llevar el brazalete de capitán por todo lo que representa este club. Cualquier aficionado te para por la calle y veo su sentimiento, poder representar a toda esa gente y al Club es un algo increíble”, comentó. “Da igual que sea capitán o no, todos tenemos que ganarnos el puesto de titular”, ofreció.

Cuestionado por su posible vuelta a la titularidad, resaltaba este que “lo bueno que tenemos este año es que tenemos una plantilla muy competitiva y se lo ponemos difícil a diario, será el quien decida”, dijo. “Le digo a la afición que se abone, estamos disfrutando todos muchísimo y creo que eso es un aliciente. Se esta notando la ilusión de la gente y animo a que vengan a animarnos porque puede ser un año muy bonito”, concluyó el recién renovado capitán Arroyo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba