Albacete estará “bajo las alas” de Niña Pastori

/Sandra Manzanares/

La cantante gaditana María García, más conocida como Niña Pastori, ha anunciado este jueves que Albacete será una de las paradas de su gira ‘Bajo tus alas’. La artista de San Fernando publicaba nuevas fechas y lugares en sus redes sociales, ampliando así un recorrido por la geografía española que está siento todo un éxito y que ha colgado el cartel de “no hay entradas” en la mayoría de sus conciertos.

El Palacio de Congresos será el escenario en el que el próximo 2 de febrero Niña Pastori presente ante el público albaceteño su nuevo disco ‘Bajo tus alas’, en el que, una vez más, combina con maestría la profundidad de su voz, el flamenco y las nuevas tendencias, haciendo gala del purismo de un cante que durante décadas ha sido la banda sonora de los amantes del flamenco. El álbum, producido por Chaboli, fue mezclado en Los Ángeles y cuidado hasta el más mínimo detalle, incorporando colaboraciones de artistas como Manuel Carrasco o Vanesa Martín.

‘La Habitación’ o ‘Desde la Azotea’ son algunas de las canciones de este álbum que se suma a una larga carrera en la que sencillos como ‘Tú me camelas’, ‘Cartita de amor’, ‘Amor de San Juan’ o ‘Puede ser’ llegaron a lo más alto de las listas de ventas, obteniendo el reconocimiento del gran público y de la crítica, pues la artista cuenta con varios Grammy Latinos en su haber, y solo en este año ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía o el Premio Honorífico a su Trayectoria Nacional e Internacional en los Premios ‘Flamenco en al Piel’, en SIMOF 2018.

Abanderada del flamenco, el arte de Niña Pastori logró llamar la atención del mismísimo Camarón de la Isla, cuando apenas era una niña. Años después fue apadrinada por Alejandro Sanz, quien le compuso ‘Caí’, una canción que es considerada un himno en la ciudad más antigua de Occidente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba