El presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lleve una semana «desmarcándose» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y este miércoles acuda a Moncloa a abrazarle y a «rendirle pleitesía».
A preguntas de los medios, Núñez ha explicado que la reunión de Page y Sánchez «sería normal» si el presidente castellano-manchego no llevara una semana «dando vueltas por los informativos» exigiendo a Sánchez lo contrario de lo que luego él hace en Castilla-La Mancha.
«Page predica mucho pero cuando llega el momento de actuar va a Moncloa a abrazar a Sánchez», ha afeado al presidente regional, a quien le ha acusado de hacer «un ejercicio de cinismo tremendo» tratando de confundir a los castellano-manchegos.
De otro lado, la secretaria general del PP, Carolina Agudo, y en una rueda de prensa anterior, se ha referido a la reunión Page-Sánchez en la misma línea que su jefe de filas.
Agudo ha llamado «cobarde» a Page por no atreverse a exigir a Sánchez lo que sí le exige en las televisiones. «Lo peor de todo», ha lamentado la ‘número dos’ del PP, es que el presidente de todos los castellano-manchegos se va a reunir con aquel que se va a sentar con los independentistas que están en la cárcel para negociar los presupuestos.


