Emilio Saéz: “Manuel Serrano me parece una buena persona, pero es muy mal gestor”

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

“Manuel Serrano me parece una buena persona, pero es muy mal gestor”, así valoraba el secretario general local del PSOE, Emilio Sáez, el anuncio del actual alcalde de Albacete de encabezar la lista del PP a las Elecciones Municipales de 2019. Además, Saéz señalaba que “no es conveniente confundir lo institucional con lo político”, refiriéndose al modo en el que Serrano comunicó su candidatura.

Partiendo de la base de que el PSOE “respeta” la candidatura de Manuel Serrano, sí que se mostraba “sorprendido” por “el lugar y el momento” en el que el actual primer edil trasladaba su intención de concurrir a las Municipales. Sáez considera que “se mezcla su posición de alcalde con su posición de candidato”, y refleja que “podía haberlo hecho en la sede del Partido Popular, arropado por sus responsables políticos”, algo que “se habría entendido mejor”, indicaba el socialista.

Cabe recordar que era este mismo martes cuando Serrano anunciaba que se presentará a los comicios del próximo 26 de mayo, y lo hacía en la inauguración de una zona de juegos infantiles en la Plaza de La Mancha, indicando que defenderá un proyecto que “diferirá muy poco de lo que venimos haciendo” hasta ahora.

Punto que Saéz destacaba señalando que, aunque Manuel Serrano “le parece una buena persona, es muy mal gestor”, para lo cual “se remite a las pruebas”, diciendo que en los últimos cuatro años de mandato del PP, Manuel Serrano ha estado “dos gobernando y otros dos en la fontanería del Ayuntamiento”; con unos resultados, a su juicio “pésimos”, por lo que la ciudad “se merece un cambio y ese cambio no se lo puede dar Manuel Serrano”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba