Manuel Serrano pone en valor el gran comercio con el que cuenta Albacete y agradece a los comerciantes que sean un “motor clave de generación de riqueza, economía y empleo”

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con los comerciantes albaceteños, asegurando que seguirá trabajando de su mano para impulsar la promoción y revitalización del sector comercio en nuestra ciudad, al considerar que es “una seña de identidad que no podemos perder” y “una de nuestras grandes cartas de presentación”

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el acto de entrega de los IV Premios Mercurio del Comercio, celebrado en la sede de FEDA, al que ha asistido acompañado por el concejal de Hacienda, Alberto Reina.

El alcalde de Albacete ha felicitado a los finalistas y, de manera especial a los ganadores de los IV Premios ‘Mercurio’ entregados este año en sus diferentes categorías, asegurando que son fiel reflejo del carácter “tradicional, innovador, emprendedor y con trayectoria” del que hace gala el comercio albaceteño, así como del gran comercio de barrio con el que contamos.

Manuel Serrano ha asegurado que “con vosotros nos jugamos mucho, por la proyección que dais a la ciudad, por ser un imán de atracción de turistas y por el dinamismo y la dignidad que dais al sector comercial”.

Concretamente, el alcalde de Albacete ha dado la enhorabuena a Sanz Librería y Papelería (Premio Mercurio al comercio tradicional), a Mimadas (Premio Mercurio al comercio emprendedor), a Uniforma (Premio Mercurio al comercio innovador) y a Tele-Rubio (Premio Mercurio al mejor comercio de barrio), así como al Centro Agropecuario Pérez Fresneda-Agrizoo, por el Premio Mercurio al ‘Mérito a la trayectoria en el comercio’.

En opinión de Manuel Serrano, gracias a la profesionalidad, la cercanía, el trabajo diario y la dedicación de los comerciantes albaceteños, los negocios de Albacete “se mantienen en pie y abren la persiana todos los días”, a pesar de las adversidades, contribuyendo de manera decidida a “incentivar y revitalizar” uno de los sectores más estratégicos y emblemáticos que existen en la ciudad.

El alcalde de la ciudad ha animado a los comerciantes albaceteños a “capear” los nuevos retos a los que debe hacer frente el sector y a seguir siendo “un  motor clave para la generación de riqueza, economía y puestos de trabajo” en Albacete.

Manuel Serrano ha agradecido al presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, y al presidente de FEDA, Artemio Pérez, la labor tan comprometida que llevan a cabo en Albacete a favor del sector comercio, señalando que espera que la negociación colectiva esté terminada antes de que finalice el año.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor la gran paz social con la que cuenta Albacete, asegurando que “ninguna otra provincia la tiene”.

Manuel Serrano ha recordado que, “fruto del diálogo y el consenso” entre los diferentes grupos municipales, el Ayuntamiento ha destinado este año a la Federación de Comercio un total de 120.000 euros para impulsar 13 campañas comerciales con el objetivo de promocionar y revitalizar este sector.

El alcalde de Albacete ha deseado una feliz Navidad a los comerciantes albaceteños, así como un próspero Año Nuevo “cargado de ventas, empleo, riqueza y fuerza para sobreponerse a los retos

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba