El tradicional Mercado de Navidad llegará este año a Albacete cargado de sorpresas

La concejal de Medio Ambiente, Consumo, Comercio, Abastos y Promoción Económica, Rosa González junto a la responsable del mercado de artesanía, Ana Úbeda, y el responsable de la empresa Balconet, Juan Cantero han presentado en la mañana de hoy los tradicionales Mercados de Navidad y de Artesanía que, hasta el próximo 6 de enero, se podrán visitar en la Plaza del Altozano, la calle Francisco Fontecha y la Plaza de la Constitución de Albacete. 

Rosa González ha informado que este año los albaceteños y quienes visiten nuestra ciudad en estas fechas tan señaladas podrán disfrutar del Mercado de Navidad del 20 de diciembre hasta el 6 de enero con puestos dedicados a la venta directa de artículos de regalo y decoración navideños, de alimentación y tabernas en la Plaza del Altozano y la calle Francisco Fontecha.

La edil ha señalado que este año el Mercado Navideño contará con un total de 30 puestos; 15 dedicados a productos artesanales de amplia variedad (bisutería, cuero, cosmética, marroquinería, minerales, abalorios, juguetes de madera, platería, aromaterapia…) y otros 15 dedicados a alimentación (una taberna, frutos secos, gominolas, quesos, encurtidos, miel…)

Además contará con un amplio programa de actividades para todo tipo de público en el que podrán disfrutar de un gran número de actividades donde destacan talleres participativos infantiles, actividades de baile, música, títeres, teatro, cuentacuentos, Villancicos, música, teatro de calle, visita de personajes de cuentos, así como la tan esperada visita de Papá Noel y los Reyes Magos. 

La concejal ha señalado que como en años anteriores el programa de actividades está dividido en dos partes con el objetivo de conseguir que esté más tematizado el tipo de espectáculo, una desde el 20  al 25 de Diciembre para celebrar la llegada de Papa Noel, y otra desde el 26 de Diciembre al 6 de Enero, para festejar la llegada de los Reyes Magos.

Rosa González ha destacado que el mercado navideño cuenta con un espacio destinado para que las Asociaciones benéficas albaceteñas puedan exponer sus productos, de esta manera la Asociación de Emprendedoras Sociales “La Aguja Solidaria”, Asociación Gades, Asociación de familiares y amigos personas con enfermedad mental AFAEPS y la Asociación protectora de animales y plantas el Arca de Noé, venderán sus productos de manera solidaria. 

XXVII Muestra de Artesanía de Navidad

Organizada por el Colectivo de Artesanos de Albacete, se celebrará desde el 20 de Diciembre al 5 de Enero en la Plaza de la Constitución.

Rosa González ha destacado que “se trata de una Muestra de Artesanía  muy querida por los albaceteños, donde los maestros artesanos, muestran la belleza de su trabajo a los albaceteños. Este año participarán 16 artesanos, de los cuales 7 son de Albacete, y entre su muestra se incluyen productos de Alfarería, cerámica, cuero-piel, textil, bolsos, vidrio, belenes, joyería, bisutería, cosmética natural, jabones…

La Concejal de Abastos, Promoción Económica y Turismo ha destacado que llevar a cabo este tipo de actividades en época navideña contribuye a dinamizar la actividad económica de Albacete y fortalecer el sector comercial además de embellecer nuestras plazas más céntricas y acercar a los más pequeños la magia de la Navidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba