/Hugo Piña/Vídeo: Víctor Fernández/
El portero del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha comparecido este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El ‘can-cien-bero del Alba’ ha repasado la actualidad del equipo manchego en un momento dulce para él, tanto en lo individual al cumplir 100 partidos con la camiseta del Alba como en lo colectivo, con el equipo en cuarta posición. Nadal Mesquida ha repasado así sus sensaciones en lo que está siendo el sprint final del año.
Preguntado por su recién estrenado centenario como jugador del Alba, espetaba el manacorí que “estoy muy contento por llegar a esa cifra, cuando llegué a Albacete esa cifra era impensable… llegar a 100 partidos. Ojalá lleguemos a más y consigamos todos llegar a nuestros objetivos”, dijo.
“Estaba al tanto de todo y me alegro de la renovación de Arroyo, es un jugador importante para todos. Lleva desde Segunda B y se ha merecido la renovación, me alegro por él”, argumentaba sobre la ampliación de contrato de su compañero Álvaro hasta 2021.
Preguntado por el horario del primer partido del año, que será en Granada, asentía este que “nos podíamos esperar jugar el viernes o sábado, sabíamos por donde iban los tiros. La Liga manda y nosotros acatamos, al final será bueno desconectar con la familia y la segunda vuelta será dura, todos los equipos suelen apretar. Es preciso desconectar y volver con más fuerza, no podemos bajar la intensidad”, incidió.
“Intentaremos no bajar el ritmo, este vestuario lo identifica el compromiso y tiene gran intensidad para competir. Estamos ante una oportunidad para soñar, veremos donde llegamos y el domingo es el partido más importante. Queremos irnos a navidad con 37 puntos”, remarcaba de la actualidad del Alba en la semana previa a su enfrentamiento ante el Rayo Majadahonda.
Cuestionados precisamente por el siguiente rival majariego, aludía Nadal Mesquida que “jugamos contra ellos en pretemporada y sabemos que mantienen su idea de juego. Sabemos que es un equipo que quiere el balón y que tiene jugadores verticales, asumen mucho riesgo en su campo. Los conocemos e intentaremos hacerles daño. Necesitamos concentración”, resaltó del rival de este próximo domingo a las cuatro en el Belmonte.
“A día de hoy no podemos marcarnos el objetivo de subir a Primera, estamos ahí y estamos por méritos propios y no podemos decir lo contrario. Hemos hecho muchas cosas bien, a partir de ahí veremos lo que ocurre. Si creemos que ya lo hemos hecho todo cometeremos un fallo enorme y nos van a pegar de hostias. Esto es así de duro, pero claro que cualquier profesional del fútbol tiene su sueño en subir a Primera. Todo el mundo tiene como sueño jugar en Primera División”, concluyó en meta balear del Albacete ante los medios de comunicación.