Albacete amplía sus áreas infantiles y biosaludables

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

Albacete cuenta con dos nuevas áreas infantiles y una biosaludable, distribuidas por diversos espacios de la ciudad; además, se han ampliado zonas ya existentes como la Plaza de La Mancha o la del 25 de Noviembre. Con estas actuaciones se busca aumentar la seguridad de los más pequeños, incorporando pavimento de absorción de impactos de caucho, y también el ocio al aire libre.

Una presentación que tenía lugar en la Plaza de La Mancha, que ha visto ampliada su zona de juegos infantiles, albergando 100 metros cuadrados de superficie en un circuito de actividades que cuenta con cartel informativo. Área que se suma a la ampliación de la zona recreativa de la calle Maratón y la Plaza de 25 de Noviembre.

Como apuntaba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se han creado otras nuevas zonas de juegos infantiles en la Plaza Santa Teresa de Jesús Jornet, en el Parque Ferrocarril; así como una nueva área de elementos biosaludables en la calle Bendición de los Campos, sita en el barrio Sepulcro-Bolera, de la que pueden disfrutar también los adultos.

En esta línea, Serrano indicaba que se trabaja para el mantenimiento de otras áreas de juegos infantiles y elementos biosaludables en el municipio, para lo que se destinarán 300.000 euros. Así, el regidor indicaba que se sustituirá el pavimento de arena por caucho sintético en las zonas de Miguel de Unamuno, Parque Doctor Ferrándiz y la Plaza del Quijote. Será en el primer año a partir de la adjudicación del Contrato de Parques y Jardines cuando se sustituirán los suelos de todas las zonas de Albacdete.

Zonas de calistenia

Además, actualmente se está estudiando la generación de dos nuevas áreas al aire libre en la ciudad, que está por determinar si ambas serán infantiles o una de ellas será de calistenia; y que será similar a la instalada hace unos meses en la Plaza de Los Llanos del Águila. Se prevé su ubicación en el sector 1, detrás de la sede de FEDA, y en ellas se incorporarán cuatro columpios múltiples, dos conjuntos de multijuegos, dos toboganes y dos muelles.

Por último, Serrano remarcaba que se señalara la totalidad de las áreas infantiles de la ciudad para detallar los elementos que incluyen y la edad de uso recomendada. Para la conservación, mejora y creación de nuevas áreas de juegos infantiles y biosaludables se destinarán alrededor de 440.000 euros con el objetivo de que los albaceteños disfruten de “más opciones” de ocio y esparcimiento.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba