Michael Robinson anuncia que padece un cáncer con metástasis

El periodista deportivo de origen británico Michael Robinson, de 59 años, ha desvelado en la cadena Ser que padece un melanoma avanzado con metástasis. Así lo ha comentado con el presentador del programa La Ventana,Carles Francino, al inicio del programa de este lunes. “Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar”, ha dicho el también exjugador de fútbol. 

Robinson, nacido en Leicester (Reino Unido), ha comentado que hace unos días, para recibir su primera dosis de quimioterapia con la que trata su cáncer, tuvo que ir en ayunas “por los efectos secundarios”. Con humor, el exjugador de fútbol y periodista ha comentado que esperaba que “uno de los efectos secundarios fuera mejorar mi pronunciamiento [sic] de las erres, pero no”, en referencia a su peculiar forma de hablar castellano. Robison ha asegurado que fue diagnosticado después de notarse un bulto en una axila.

El programa ha entrevistado a uno de los doctores que trata a Robinson, que ha descrito que en la actualidad solo un pequeño porcentaje de los pacientes sufre efectos secundarios graves, sin referirse al caso concreto del periodista. “Hay un pequeño porcentaje de pacientes en los que el sistema inmune se sobreexcita por el tratamiento y eso puede derivar en alguna enfermedad autoinmune, pero son menores y cuando ocurren los sabemos detectar y tratar bien”. El facultativo ha descrito a Robinson como “una persona totalmente coherente entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace”. De él ha destacado que tiene “una gran inteligencia, por su capacidad a adaptarse a circunstancias nuevas”.

Michael Robinson llegó a la liga española en 1987 para jugar en el Osasuna de Pamplona. Desde hace años se dedica a la comunicación deportiva, en la que ha destacado en programas de televisión y radio como El día después o Informe Robinson. En diciembre recibió el premio de periodismo Manuel Vázquez Montalbán, patrocinado por el FC Barcelona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba