“Los militantes socialistas acaban de elegir al que será el próximo alcalde de Almansa”

El PSOE de Almansa eligió a Pablo Sánchez como candidato en primarias con un 89% de participación.

“Los militantes del Partido Socialista de Almansa acaban de elegir al próximo alcalde de Almansa” señaló el Secretario Provincial de Organización del PSOE, Fran Valera, que ha explicado este lunes el reciente proceso de primarias en Almansa. “Se ha acabado el tiempo de vender humo y llega el de plantear las ideas del futuro de una manera realista y honesta”.

El PSOE de Almansa es el primer partido en presentar su candidato oficial a la Alcaldía. El portavoz de la ejecutiva, Pablo Sánchez, fue elegido el sábado por la militancia como candidato a la alcaldía de Almansa. El resultado fue de 55 votos para Sánchez, 46 para el otro candidato, el concejal Juan Luis Hernández, y dos votos en blanco. La participación supone más del 89% del censo de militantes lo que indica una alta movilización.

El PSOE ha estrenado su nuevo reglamento de primarias para esta cita de Almansa. El proceso incluyó la celebración, el jueves anterior, de un acto de presentación de candidatos y un debate abierto a las preguntas de los militantes. Y posteriormente, el sábado, una jornada electoral con una sede de votación abierta durante 10 horas a la que finalmente contó con la participación de 103 de los 115 afiliados, que mayoritariamente dieron su confianza a Sánchez.

Valera ha comparecido ante los medios junto a Manuel Serrano, secretario general de la agrupación de Almansa y el candidato Pablo Sánchez.

“Estamos contentos de este proceso que ha sido modélico, unas elecciones en los que se han confrontado modelos pero en el que no ha habido ni un atisbo de enfrentamiento personal. Creo que el PSOE de Almansa ha dado un ejemplo al partido de cómo pueden hacerse unas elecciones primarias” ha explicado Manuel Serrano que ha querido destacar “la altísima participación de la militancia”.

El nuevo candidato y portavoz de la ejecutiva, Pablo Sánchez, es Licenciado en Comunicación Audiovisual. Es periodista y editor de la revista gratuita de distribución comarcal ‘A30’. Con anterioridad ha ejercido el periodismo en la Emisora Municipal de Almansa durante 20 años.

“Estoy contento de este proceso de primarias, Juan Luis y yo no tenemos diferencias en lo personal y la campaña se ha desarrollado en un clima excelente. Para mí contar con el refrendo expreso de la mayoría de los militantes es muy importante y para el partido, haberse sometido con normalidad a esta prueba, es una muestra de madurez y ejercicio democrático”, asegura Sánchez.

“Casi no nos hemos dado cuenta de cómo la ciudad se ha ido apagando en estos últimos doce años, cualquiera puede darse cuenta que Almansa no ha cambiado en nada en este tiempo, excepto en la tristeza y la falta de perspectivas. El PP ha llegado agotado a su tercer mandato. Ahora es cuando, al final de los cuatro años de gobierno, toca rendir cuentas. El PP llegó a este mandato con una única promesa, un compromiso del partido para estos cuatro años que era la implantación de una empresa de fabricación de coches que daría miles de puestos de trabajo y generaría un nuevo tejido industrial. Y no se trata de que la inversión se malograra, sino que este partido que ahora nos gobierna sabía que no estaba diciendo la verdad y que era una promesa que no podría cumplirse. Llegaron muy lejos en su puesta en escena jugando con las ilusiones de miles de personas.

Si le prestas dinero a alguien y te engaña y no te lo devuelve, puedes perdonárselo o no. Pero lo que no vas a hacer es volver a prestarle dinero cuando vuelva a pedírtelo. Y ese es el problema del PP que ha quemado su comodín de la confianza, y ya no podemos volver a dársela. Cambiar de candidato no cambia nada.”

“Es cierto que el PSOE tiene su propio reto que es explicar como será la Almansa de mañana. Y si la gente se pregunta si puede confiar en los socialistas solo tiene que mirar a su alrededor y preguntarse (cuando vaya al Hospital, o a la piscina cubierta o use las canchas deportivas) quién hizo posible las instalaciones y los servicios públicos que están disfrutando ahora”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba