Llega a Albacete la XVII edición del Trofeo de Navidad de tenis y pádel ‘El Corte Inglés’

El concejal d deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro junto al director técnico del Club de Tenis, Julián García y el director de relaciones institucionales del Corte Ingles, Víctor Hernández han presentado en la mañana de hoy la XVII edición del Trofeo de Navidad de tenis “El Corte Inglés” que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en las instalaciones del IMD y del Club de Tenis de Albacete.

Francisco Navarro ha resaltado que siempre ha sido un evento que ha dado unos “excelentes” resultados, un “gran éxito” de participación y ha servido como proyección para tenistas jóvenes, contando también con la presencia de figuras del tenis, además este año cuentan en el IMD con pistas totalmente reformadas, ya que las 4 pista de pádel han sido renovadas en su pavimento y las dos pistas de tenis han sido transformadas a césped artificial.

Además, el concejal ha indicado que es un evento deportivo que colabora a fomentar la actividad física entre los niños, principal objetivo del trofeo, además de suponer un aliciente a las vacaciones de Navidad de los más jóvenes.

Francisco Navarro ha señalado para este torneo de navidad, el periodo de inscripciones se cierra el próximo domingo 23 de diciembre y se prevé una participación de en torno a las 150 raquetas.

Por su parte el director técnico del Club de tenis, Julián García ha destacado que en tenis hay ofertadas un total 13 pruebas, diez de individuales y tres de dobles, divididas en 6 categorías, Los benjamines, alevines, infantiles y junior disputarán sus partidos en el Club Tenis Albacete, mientras que las pruebas absolutas, veteranos y dobles tendrán lugar en las pistas de tenis del Carlos Belmonte, tanto masculino como femenino. La competición de pádel abarca pruebas masculina, femenina y mixta y se disputará en las pistas de pádel del IMD.

Habrá trofeos para cada uno de los finalistas, así como obsequios en material deportivo a los campeones en las diferentes categorías, estando prevista las finales para el domingo día 30, a partir de las 10 horas. La entrega de premios tendrá lugar  a las 19 h. en la quinta planta de El Corte Inglés en Albacete.

Los partidos se disputarán a dos sets más un supertiebreak a 10 puntos, salvo en la categoría benjamín, que se jugarán a dos mini sets de 4 juegos más supertiebreak.

Por su parte Víctor Hernández ha asegurado que con este tipo de iniciativas, el Corte Inglés, que también apoya numerosas actividades deportivas, sociales y culturales en la capital, quiere seguir colaborando con el deporte base albaceteño, en este caso con la ayuda del Ayuntamiento de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba