Jérémi Bela, la peor pesadilla de un ex portero del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El golazo que este sábado endosó Jérémie Bela a Juan Carlos no ha sido el único que el meta mallorquín ha recibido en su particular ‘pesadilla’ cada vez que se enfrenta al Albacete Balompié. Y es que, si el segundo gol en Los Pajaritos está repleto de coordinación, potencia y magia, el anotado por Bela hace un año ante el Oviedo en el Carlos Belmonte no le anda a la zaga. Curiosamente, los dos golazos del mediocentro francés con pasaporte congoleño y de mayor belleza han sido a un portero concreto, siendo este precisamente un ‘ex’ del Alba como Juan Carlos. 

El segundo gol del Alba en Los Pajaritos fue obra de una contra bien llevada a cabo por Bela, pero iniciada sobre todo por un Eugeni Valderrama con el que el jugador francés reconocía luego en zona mixta ‘tener enfocada la portería’. Ya sabía donde dirigir el particular misil Jérémie gracias a la coordinación que mantiene con el mediocentro catalán Valderrama. Ambos hacen una buena pareja y ambos vienen generando ‘obras de arte’ en forma de grandes goles. Hace quince días le tocó al tarraconense con su magnifica chilena y este pasado sábado le tocó a Bela. 

El de Melún no se lo pensó, ya que nada más recibir el balón tenía claro que su misil, tras un par de toques para perfilar su disparo, acabaría en la portería rival. Gran acción y mejor definición de un Bela que ante Juan Carlos parece encontrar la inspiración necesaria con disparos desde la frontal del área que luego recorren media España. Y es que como decimos, el de Soria no ha sido el único gran gol que Jérémie Bela ha conseguido anotar a un Juan Carlos que sin lugar a dudas temerá y mucho al francés. Ya el curso pasado, en un Albacete-Oviedo, el franco-congoleño le puso en el 70’ de partido un balón imposible al meta balear, ofreciendo un verdadero golazo que se metió por la escuadra derecha de Juan Carlos. 

Dos goles y dos paralelismos, ya que la acción de Bela en Soria tuvo lugar con unos ingredientes similares en los que unos pocos toques de balón y la potencia en su derechazo hicieron el resto. Un misil teledirigido por el francés que sirvió para igualar ante el Oviedo y para aumentar ventaja en Soria. Bela y Juan Carlos, una pareja en la que el Albacete Balompié sale beneficiado y por la que esperemos que cada vez que se reencuentren nos dejen maravillas en forma de goles para el recuerdo. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba