El PSOE de Castilla-La Mancha celebra la reunión de su Ejecutiva en Villarrobledo

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que “lamentablemente ayer mismo pudimos comprobar como la mano que mece la cuna del PP de nuestra región sigue siendo la mano de Cospedal”.

Maestre, que realizaba estas declaraciones momentos antes de la reunión que esta tarde ha celebrado la Ejecutiva regional socialista en Villarrobledo, aseguró que “resulta bochornoso que los ‘populares’ de nuestra región, capitaneados por Núñez, en la comida de Navidad de este partido en Toledo, reivindicaran la figura de la política peor vista de toda España por sus malas prácticas”.

Y es que, añadió, “vemos la verdadera cara del presidente regional del PP, que abiertamente acoge y reivindica la figura de su antecesora, una persona que hasta hace dos días se empeñaba en espiar incluso a sus propios compañeros y que está al límite de la legalidad por intentar tapar las corruptelas de Cospedal”.

Igualmente, la portavoz socialista señaló que “sorprende y abochorna que los portavoces del PP prometan un día sí y otro también hacer lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron”. En este sentido aseguró que ahora se “ponen la piel de cordero para reivindicar mejoras en la sanidad, la educación o los servicios sociales públicos que ellos recortaron. Afortunadamente los ciudadanos tienen memoria y saben que intentaron privatizar la sanidad, cerraron escuelas rurales, suprimieron becas o aplicaron tasas de la vergüenza a los dependientes”.

“Hace falta una segunda etapa para consolidar la recuperación de C-LM”

Por otra parte, la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE indicó que “los socialistas, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, van a pedir, con toda la humildad, el apoyo de los ciudadanos para que en Castilla-La Mancha podamos culminar el proyecto de reconstrucción social y de recuperación de derechos”.

En este sentido, indicó que “sabemos cuál es la receta, tenemos claro cuál es nuestro proyecto y nuestra hoja de ruta, algo que valoran los ciudadanos. Ahora hace falta una segunda etapa tan ambiciosa como la primera para culminar los grandes proyectos sociales que aún queda por rematar”.

“La legislatura ha sido estimulante pero también muy complicada después de los cuatro años de retrocesos y recortes que produjo el anterior ejecutivo del PP”, añadió la portavoz socialista, pero dejó claro que “con prácticamente el mismo presupuesto con el que contaba el ejecutivo de Cospedal, el gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido recuperar, de una manera importante, el nivel de calidad de la sanidad, la educación y de los servicios sociales”.

Y puso tres ejemplos de estas mejoras como “la incorporación de cerca de 3.000 profesionales sanitarios y 2.000 docentes más cuando acabe la legislatura o que se hayan incorporado un 57 por ciento más de beneficiarios al sistema de la dependencia”.

Para Maestre “es mucho lo que nos jugamos en las próximas elecciones por eso vamos a hacer todo lo posible por movilizar a los ciudadanos. No nos sobra ni un solo voto para seguir creando más región y para seguir mejorando las condiciones de vida de los castellano-manchegos”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba