El PSOE afirma que sus encuestas le dan como fuerza más votada en Castilla-La Mancha y que el PP “no deja de caer”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha asegurado que las encuestas que maneja el partido le dan como fuerza más votada en Castilla-La Mancha mientras que el PP “no deja de caer”.

Sobre las encuesta publicadas este lunes, ha pedido a la secretaria general del Grupo Popular, Ana Guarinos, que “haría bien en ceñirse a los datos y a la realidad” porque, según ha señalado, “el PP retrocede absolutamente en todas las encuestas”.

“En todas las encuestas que se han publicado hoy el PSOE sería el partido más votado de España y el PP perdería apoyos y sufre una sangría inmensa en favor de Ciudadanos y Vox”, ha proseguido.

Cree que Guarinos, con sus manifestaciones, “ha querido lanzar un mensaje de optimismo” porque el PP está “preocupado” por esos posibles “sorpassos” en algunos territorios. No obstante, ha avisado que “lo importante no es ganar las encuestas, sino ganar las elecciones”.

CATALUÑA

En otro orden de cosas, y tras las críticas vertidas por Guarinos sobre lo que está sucediendo en Cataluña, la portavoz socialista ha dicho que el “patriotismo” es hacer política para la mayoría de los españoles y defender los derechos y los servicios públicos.

Asimismo, ha salido en defensa del presidente regional, Emiliano García-Page, de quien ha asegurado “lo tiene muy claro”: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos ser menos que nadie”.

Por eso, ha continuado, como presidente de una comunidad autónoma fija su posición y también tiene una opinión entorno a lo que está sucediendo en España.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba