El PP dice que cuenta con sondeos “muy fiables” que le dan como ganador en Castilla-La Mancha

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha asegurado que, según datos “muy fiables” de los que dispone el partido, el PP ganaría “en este momento” las elecciones en Castilla-La Mancha.

Guarinos ha hecho esta apreciación en el día en el que varias encuestas dan la mayoría absoluta a la suma PP, Ciudadanos y Vox.

En este sentido, ha esgrimido que a nivel nacional lo que están diciendo las encuestas es que podría pasar lo mismo que en Andalucía. “La izquierda de este país se desplomaría y el centro derecha ganaría terreno”, algo que achaca a que el PSOE y Podemos “no lo están haciendo bien y porque la gente prefiere otro tipo de alternativas”.

CATALUÑA

En otro orden de cosas, se ha referido a “la posición permanente de hipocresía y de agresión permanente” del PSOE tanto de Pedro Sánchez como de Emiliano García-Page hacia todo lo que representa España.

Tras referirse a la celebración el día 21 del Consejo de Ministros en Cataluña, Guarinos ha lamentado que el Gobierno de Sánchez “esté plenamente entregado a los independentistas” y ha criticado que el PSOE “cada día dé una versión diferente sobre lo que hay que hacer en Cataluña y sobre las medidas para garantizar el orden público”.

Según ha criticado, “ni Page ni Sánchez están poniendo encima de la mesa las medidas necesarias para poner orden en Cataluña”, al tiempo que ha insistido en que “Page y Sánchez están dando cada día una versión diferente de los hechos y cada día están más entregados a los independentistas”.

Del mismo modo, ha sentenciado que todo lo que dice Page al respecto “es pura hipocresía y mentira” y todo lo que está haciendo el PSOE de Castilla-La Mancha y el de España –“que son lo mismo”– es “ceder” a las presiones del independentismo y negarse a aplicar el artículo 155 de la Constitución “poniendo orden en Cataluña como hizo un gobierno del PP”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba