El Gobierno de Castilla-La Mancha imparte con éxito un curso ‘on line’ sobre programas europeos

El Gobierno regional imparte con éxito un curso ‘on line’ para dar a conocer las oportunidades que la Unión Europea pone a disposición de la ciudadanía y de las distintas organizaciones de Castilla-La Mancha.  

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha resaltado la buena acogida que ha tenido el curso en el que han participado más de medio centenar de representantes de centros de investigación, fundaciones, asociaciones, ONGs y empresas.

Los cinco módulos temáticos de los que se compone han tratado asuntos como la cooperación territorial europea, el empleo, la cultura, el medio ambiente o la competitividad, todo ello desde un enfoque práctico. Dado el alto número de solicitantes del curso y la satisfacción de los participantes, está prevista una nueva edición para el próximo año.

A través de esta metodología innovadora y no presencial, el Centro Europe Direct Castilla-La Mancha pretende formar a profesionales y público en general para la obtención de fondos europeos, así como los distintos programas y mecanismos de financiación de la Unión Europea.

El Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha forma parte de la red de centros de información de la Unión Europea que informan a los ciudadanos de los derechos y prioridades de Europa y promueven la participación a nivel local y regional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba