El dato que demuestra que Tomeu Nadal es uno de los mejores porteros de la Liga 1|2|3

/Hugo Piña/

Tomeu Nadal es el portero de Segunda División que más paradas realiza, de media, en cada duelo de la división de plata del fútbol español. El meta del Albacete Balompié celebró así su centenario con la elástica manchega en Soria con otra victoria y un no menos relevante papel bajo palos. La estadística refleja ser el cancerbero que más intervenciones realiza, con un total, tras 17 partidos disputados (se ha perdido uno hasta la fecha), de 67 paradas.

La estadística, proporcionada por los datos oficiales registrados de LaLiga, refrenda el gran trabajo de Nadal Mesquida en defensa del arco albacetista, donde tan solo ha recibido 14 de los 16 goles encajados por estos. Grandes registros por tanto los del balear que hace unas semanas conseguía ampliar su contrato con la entidad hasta 2021, remarcando así el acertado papel del Club en la renovación de un jugador que ha sido fundamental en las dos temporadas y media que lleva en Albacete.

Siguiendo con los datos ofrecidos por el organismo regidor de la Liga en España, el albacetista Tomeu Nadal posee un porcentaje de 3,94 paradas de media por partido, superando con creces a sus siguientes adversarios bajo los palos: Mariño del Sporting de Gijón con un 3,33%, Edgar Badía del Reus con un 3,28% o Juan Carlos del Numancia con un 3,11% de paradas en cada encuentro liguero de esta campaña. Como se atiende a los guarismos, el albacetista Nadal Mesquida es una de las figuras más sobresalientes de la categoría de plata del fútbol español.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba