Vuelta a clase en Albacete para más de 2.000 adultos

  • En el primer cuatrimestre del presente curso escolar, 2.330 alumnos han cursado Enseñanzas de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) en la provincia de Albacete.

La Dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte ha informado que el plazo de admisión del alumnado para el segundo cuatrimestre del curso 2018-2019 finaliza el próximo día 20 de diciembre.

En el CEPA. “Los Llanos” de Albacete, “Castillo de Almansa” de Almansa, “La Manchuela” de Casas Ibáñez, “López de Oro” de Hellín y “Alonso Quijano” de Villarrobledo, se podrán presentar solicitudes de admisión para del alumnado que quiera cursar enseñanzas de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) durante el 2º Cuatrimestre del Curso 2018/19, hasta el día 20 de diciembre de 2018.

Las enseñanzas de Educación Secundaria en los Centros se pueden realizar en los turnos de Presencial y a Distancia, e inclusive en el CEPA “Los Llanos” de Albacete también en el turno de Distancia Virtual.

Así se establece en la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se publicó el pasado 26 de abril de 2018 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), y que tiene por objeto convocar, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, dicha admisión en Enseñanzas de Educación para Personas Adultas.

Podrán concurrir a dicha convocatoria de Admisión quienes tengan una edad mínima de dieciocho años, a fecha 31 de diciembre de 2018, y las personas entre los dieciséis cumplidos y los dieciocho, podrán acceder a estas enseñanzas siempre que tengan un contrato laboral que les impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

El modelo de solicitud estará disponible en la sede electrónica de la JCCM y en el Portal de Educación.

Las personas que deseen participar en esta Convocatoria podrán presentar su solicitud mediante  el envío telemático de datos a través de la Secretara Virtual de la Plataforma Papás (https://papas.educa.jccm.es), y de forma presencial preferentemente en los Centros de Educación de Personas Adultas, en el Registro de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes o en cualquiera de los Registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los criterios de baremación y el orden de prelación serán los siguientes: Por residir en Castilla-La Mancha 2 puntos, por encontrarse en situación de desempleo o inscrito como demandante de empleo 2 puntos, y por tratarse de primera matrícula en los niveles y módulos solicitados 1 punto.

Los resultados provisionales de la baremación, así como los listados de solicitudes desestimadas sí las hubiera se publicarán el 25 de enero de 2019. La baremación definitiva y la asignación provisional del alumnado a los puestos vacantes se publicarán el día 31 de enero de 2019. La adjudicación definitiva se publicará el día 6 de febrero de 2019.

El alumno que haya obtenido puesto para cursar enseñanzas se considerará matriculado sin tener que realizar más trámites para ello.  Las personas interesadas recibirán información y orientación para este proceso en los Centros de Educación de personas adultas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba