Tomeu, el can-cien-bero del Alba

/Hugo Piña/

Uno de los jugadores más queridos de este Albacete Balompié cumplió en Soria su particular centenario. Y es que, en Los Pajaritos, el meta mallorquín del Alba llegó a una cifra a la que pocos o ninguno pueden igualar como la de haber defendido 100 partidos la camiseta del equipo manchego. Desde su fichaje por el Alba en Segunda B en el verano de 2016 hasta el partido de ayer y correspondiente a la decimoctava jornada de Liga 123, Tomeu Nadal ha ofrecido una seguridad y solvencia inusitada en un portero del Alba.

Su carisma y su buen hacer con el balón han hecho que además de ganarse el cariño del público albaceteño, se haya ganado el derecho a conseguir una renovación con la que estará en La Mancha un total de cinco años. Algo que a buen seguro no creyó en lo que fue su aterrizaje en Albacete tras no conseguir despuntar ni en Getafe ni Tarragona. Ahora, y convertido en ídolo, el de Manacor divisa el futuro y lo hace cual centenario, entrando en la historia del Club y apuntando maneras a lo que sería el gran sueño de todos en Albacete: conseguir el ascenso a Primera. 

Desde aquel debut de Tomeu Nadal frente al Zamudio en agosto de 2016 y hasta el partido frente al Numancia en Los Pajaritos han pasado dos años y medio. En ellos, un ascenso al fútbol profesional y una permanencia con la que Nadal Mesquida ha conseguido definir clarísimamente la portería de un Alba que ve en el balear al cerrojo que todo equipo de fútbol anhela. Además, su humildad tanto dentro como fuera del campo son uno de los elementos por los que la afición se fija en un tipo que hace de sus reflejos felinos algo normal. 

Tomeu Nadal jugó en su primera temporada con el Alba un total de 43 partidos, en los que se incluye también la fase de ascenso a Segunda y con la que jugó seis ‘finales’. Aquella del ascenso a Segunda contra el Valencia Mestalla, José Manuel Aira definió su portería con un Nadal Mesquida que comenzó a dejar sus primeros mensajes en forma de magnificas intervenciones. Y desde entonces, en el fútbol profesional, tanto Aira como Martín y Ramis, han tenido claro a su portero titular. Por cierto, un dato resalta el tremendo impacto del balear, que desde su llegada a LaLiga con el Alba tan solo se ha perdido tres partidos: ante Oviedo y Numancia la temporada pasada y en detrimento de Danny Carvajal y ante el Zaragoza esta temporada por unas molestias estomacales, completando con ello los 57 partidos en LaLiga 123 con el murciélago. Incluso llegó a jugar con la nariz rota, tras aquel lance sufrido en Reus y por la que llegó a utilizar una máscara para jugar y no perder así la confianza del entrenador. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba