Oh là là

/Nacho López/

Nueva victoria del Albacete Balompié fuera de casa, en este caso en Los Pajaritos de Soria por 1-2 tras un gol de Manaj desde el punto de penalti y un tanto sublime obra de Jeremi Bela, ambos en la primera mitad. El Numancia recortó distancias en las postrimerías del encuentro.

Tras su empate de la pasada semana en el Carlos Belmonte ante Osasuna en un partido en el que el árbitro Figueroa Vázquez se erigió como triste protagonista cuando el choque encaraba su recta final tras expulsar a Zozulia y Arroyo, el Alba viajaba esta semana a Soria con la intención de no quedarse ‘pajarito’ en el mítico estadio soriano y seguir escalando posiciones en una tabla clasificatoria que hace soñar con poder alcanzar cotas mayores después de los años de castigo futbolístico que acarrea sobre sus espaldas la afición blanca.

Para tal cita y ante la obligatoriedad de incluir al menos dos cambios en su once inicial tras las decisiones de Figueroa la semana pasada, Luis Miguel Ramis presentó una alineación titular en la que además de las dos novedades obligadas, añadió una más. Así pues, Álvaro Tejero fue el sustituto de Arroyo en el lateral derecho, Rei Manaj ocupó la plaza de Zozulia en el ataque y Susaeta se cayó del once por decisión técnica para que entrara de inicio el Torito Acuña. Completaron el once, Tomeu Nadal bajo palos; Gorosito, Gentiletti y Mathías en defensa y Erice, Febas, Eugeni y Bela en el centro del campo.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, si bien es cierto que las aproximaciones a ambas porterías eran escasas y el ‘centrocampismo’ se iba adueñando del duelo conforme avanzaban las manecillas del reloj. El Alba buscaba ensanchar el campo para percutir por banda con la velocidad y la fuerza de Mathías y Bela principalmente, pero a la hora de poner el balón al área la eficacia no era total y Juan Carlos Sánchez, ex de los blancos, fue un espectador de lujo durante los primeros quince minutos de juego.

El Alba metió una marcha más cumplido el primer tercio de la primera mitad y tras merodear con peligro un par de veces en los instantes previos, en el minuto 20 el colegiado del encuentro señaló penalti tras impactar en la mano de Marc Mateu un cabezazo del Torito Acuña. No lo dudó López Toca y desde los once metros, Rei Manaj adelantaba al Albacete Balompié en Los Pajaritos con suma calma a la hora de ejecutar la pena máxima y sumaba su cuarto tanto de la temporada en su cuenta personal.

El gol dio todavía más seguridad y confianza al Albacete Balompié y noqueó por minutos a un Numancia que no se encontraba nada cómodo en el entramado defensivo preparado por Luis Miguel Ramis y que cumplida la primera media hora de juego apenas había intimidado a Tomeu Nadal salvo en un par de acciones a balón parado que aunque fueron rematadas por los numantinos, no encontraron portería.

Las imprecisiones en ambos bandos fueron las protagonistas en las postrimerías de la primera mitad, mostrándose el Albacete Balompié un tanto desordenado y concediendo con más facilidad la presencia del Numancia en los dominios de Tomeu Nadal. Yeboah por banda diestra cobró protagonismo y en alguno de sus centros pudo Higinio haber sacado rédito y haber puesto en un apuro a la defensa del Albacete Balompié. Los blancos habían dado un paso atrás y el dominio del esférico y de este tramo del encuentro tenían color rojillo.

Pero este Alba es mucho Alba esta temporada y tras un contragolpe de libro con Eugeni conduciendo el esférico y Rei Manaj y Jeremi Bela completando el tridente, el de Tarragona cedió para Bela y el ’24’ se sacó de la chistera un derechazo desde fuera del área que voló con elegancia francesa para alojarse en las mallas de un Juan Carlos Sánchez que no daba rédito con la expresión de su cara a lo sucedido. Golazo de Jeremi Bela sobre la bocina para poner el 0-2 y para dejar ‘helados’ a los espectadores congregados en Los Pajaritos. 

Sin cambios en ambos conjuntos, el balón echó a rodar en una segunda parte que se caracterizó en sus preliminares por el ‘punch’ de un Numancia que salió del vestuario con otro aire tras el descanso y que obligó a Tomeu Nadal a intervenir a fondo rondando el minuto 55 de partido. Murió la acción en las manos del manacorí y el peligro de desvaneció sin más.

Movió ficha Ramis un minuto más tarde y retiró del terreno de juego al renqueante Acuña y dio entrada a Néstor Susaeta. López Garai hizo lo propio instantes después por parte del Numancia y mientras Unai y Yeboah salían del césped de Los Pajaritos, Nacho y Guillermo ingresaban para intentar recortar distancias en el marcador.

Pasaban los minutos y el Numancia seguía siendo mejor que el Albacete Balompié desde que comenzó la segunda mitad, convirtiéndose Tomeu Nadal claramente en el  seguro y solvente protagonista de un conjunto blanco que de no haber sido por el balear habría visto en peligro el 0-2 que campeaba en el marcador de Los Pajaritos.

En un arreón aislado en el minuto 67, Bela se sacó de la chistera una sensacional jugada que le llevó a plantarse solo ante Juan Carlos tras internar por banda zurda, pero el agotamiento, Juan Carlos y levemente un zaguero rojillo, evitaron que la genialidad acabara en el fondo de las mallas.

Comenzaba el francés a ponerse efervescente en la segunda mitad y ni tan siquiera dos minutos después de la acción anterior, el de Melun reclamaba penalti tras una nueva internada y ponía en un serio aprieto al colegiado del encuentro, ya que la acción fue cuanto menos muy dudosa ya que Atienza, el otro protagonista de la jugada, no tocó nunca el balón y sí a Jeremi Bela. La intensidad del contacto, solo la sabe el ’24’ del Alba.

Malsa fue el segundo cambio del Albacete Balompié en la jornada de este sábado y el damnificado fue un Eugeni Valderrama que no tuvo hoy la mejor de sus actuaciones y que además había visto en la primera mitad una cartulina amarilla. Para agotar los cambios, Rei Manaj dejó su puesto en el minuto 81 a Alfredo Ortuño.

El Alba se había mostrado solvente en defensa y bajo palos cuando el Numancia había metido una marcha más, pero los cambios estaban sentando mejor al Albacete Balompié que al cuadro soriano y a falta de diez minutos más el añadido para llegar al final, a priori, estaba más cerca el 0-3 que el 1-2.

Pero como en el fútbol la sorpresa siempre es un protagonista a tener en cuenta, en una acción aislada en el minuto 91, Malsa se confió demasiado dentro del área, Viguera le robó la cartera, cayó al suelo y el árbitro señaló penalti. Guillermo fue el encargado de lanzar y el numantino alojó el esférico en el fondo de las mallas de Tomeu Nadal para por el 1-2 en el marcador a falta de tres minutos para que se consumieran los 4 de añadido.

Al final no hubo tiempo para más y el duelo llegó a su fin con el 1-2 a favor del Albacete Balompié, lo que les lleva a  los blancos a sumar una nueva victoria fuera de casa, donde hasta ahora, se están mostrando implacables los de Luis Miguel Ramis.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Cambios

CD Numancia: Nacho por Unai Medina (min 61), Guillermo por Yeboah (min 61) y Viguera por Higinio (min 67).

Albacete Balompié: Susaeta por Acuña (min 56), Malsa por Eugeni (min 65) y Ortuño por Rei Manaj (min 81).

  • Amonestaciones

CD Numancia: Marc Mateu (TA, min 20), Atienza (TA, min 42), Villalba 

(TA, min 47), Escassi (TA, min 53), 

Albacete Balompié: Eugeni (TA, min 24), Rei Manaj (TA, min 47), Malsa (TA, min 75), 

  • Goles

CD Numancia: Guillermo (1-2, min 90+1, penalti).

Albacete Balompié: Rei Manaj (0-1, min 20, penalti), Bela (0-2, min 45).

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba