Suben los precios en Albacete

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha bajó un 0,1% en noviembre de este año en relación al mes anterior y registró un aumento del 2% en variación interanual, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,1% en noviembre en relación al mes anterior y recortó seis décimas su tasa interanual, hasta el 1,7%, su menor nivel desde el pasado mes de abril.

En lo que va de año, los precios han subido en la Comunidad Autónoma un 1,9%. Además, durante el pasado mes han bajado en Ciudad Real (-0,1%), Cuenca (-0,1%), Guadalajara (-0,2%) y Toledo (-0,3%); mientras que han subido en Albacete un 0,1%.

GRUPOS

Por grupos, el de Vestido y Calzado aumentó durante el mes pasado un 4,2%, el de Enseñanza un 0,4% y el de Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,1%. Además, se han mantenido invariables los de Menaje, Medicina y Comunicaciones.

De su lado, el de Transporte ha bajado un 1,4%, el de Alimentos y Bebidas no alcohólicas un 0,6%, el de Ocio y Cultura y el de Vivienda un 0,5%, y los de Hoteles, Cafés y restaurantes, y Otros un 0,1%.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba