Lamentan el “aumento de las listas de espera quirúrgicas” del Hospital de Albacete

Ciudadanos Albacete ha lamentado “el aumento de las listas de espera quirúrgicas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete” y ha responsabilizado de ello “al Gobierno regional”.

Según datos del propio Sescam, “los albaceteños que en el mes de noviembre se encontraban esperando una operación ascendían a 8.598” y tal y como ha señalado Carmen Picazo, “se confirma, una vez más, que los recursos de nuestro hospital son insuficientes y que, por tanto, el gobierno de Castilla-La Mancha no está priorizando la sanidad pública”. Picazo también ha recordado que “ni siquiera las derivaciones de pacientes a la sanidad privada han conseguido evitar este aumento. Oftalmología y Traumatología son las especialidades con las listas de esperas más largas”.

“Una sanidad de segunda división”

Ciudadanos considera que “el Gobierno de Page está dejando de lado a los albaceteños en lo que a gestión de la sanidad se refiere”. En este sentido, la portavoz del partido liberal ha recordado que “mientras se anuncian millonarias inversiones para otras infraestructuras sanitarias, cosa que celebramos, el Hospital de Albacete, que por población debería ser la referencia principal de Castilla-La Mancha, sigue con su proyecto de reforma paralizado desde hace más de diez años, maquinaria obsoleta y listas de espera cada vez más largas para la operaciones”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba