El Albacete Balompié quiere seguir escalando posiciones en la tabla con una victoria en Soria

/Hugo Piña/

Llega la decimoctava jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que viajar este sábado a Soria para enfrentarse a un CD Numancia que se sitúa en la zona media de la clasificación con 21 puntos, a diez de los manchegos. No obstante, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando un meritorio inicio de temporada que se ha visto notablemente reforzado por la positiva dinámica del último mes con tres victorias consecutivas y el empate del pasado fin de semana. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo soriano con Aritz López Garai a la cabeza. El choque (sábado, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro cántabro López Toca. 

Con la sensación de que el equipo de Luis Miguel Ramis se sobrepone a todo. Así llegará el Albacete Balompié al duelo de este sábado en Los Pajaritos donde los manchegos intentarán mantener su excelsa línea sobre el terreno de juego y donde a domicilio, son el mejor equipo de LaLiga 123. Enfrente, tendrán un rival como el Numancia, aguerrido y cumplidor a partes iguales y del que se espera plante batalla para doblegar por fin al gran y sorprendente Albacete Balompié de Ramis. 

Para el duelo de este sábado habrá notables ausencias por parte manchega, ya que las ausencias de Arroyo en defensa y de Zozulia en ataque mermarán el potencial del Albacete en la siempre gélida Soria. Para cubrir las bajas por sanción, Luis Miguel Ramis tendrá que perfilar un equipo de garantías que vuelva a hacer reproducir a sus jugadores sobre el césped, tal y como viene ocurriendo siempre que los albacetistas juegan a domicilio y donde como decimos son el mejor equipo de la categoría cuando juega lejos de su feudo. 

Y para continuar con la brillante dinámica de juego y resultados, donde el Albacete hace dos meses que no pierde (la última derrota fue el 12 de octubre en La Rosaleda), Ramis Monfort tendrá que volver a plantear un dibujo y directrices que consigan desguarnecer lo que a buen seguro será una ‘numantina’ defensa de los de López Garai. Por ello, el técnico tarraconense tiene entre sus principales dudas ofensivas la de jugar con uno o con dos puntas, variando con ello su dibujo final en función de una decisión que deberá tomar en las horas previas al partido. Rei Manaj y Ortuño son las alternativas a Zozulia, quien como incidimos se perderá el duelo de Soria por sanción. El 4-1-3-2 es una posibilidad real al igual que el 4-1-4-1 con el que Aleix Febas podría volver a recoger el guante organizativo de su técnico para nutrir a la única referencia. Como fuere, el Alba estará bien representado en Los Pajaritos.

El CD Numancia por su parte llegará al duelo frente al Albacete con la moral por las nubes, tras conseguir igualar un 2-0 en Riazor y tras llevarse un meritorio punto de Galicia la semana pasada. Además, la condición de local es bien utilizada por los de Garai y ante el Albacete no intentarán otra cosa que lo que hasta la fecha han venido formalizando con el habitual ímpetu ofensivo soriano y la guerrera defensa numantina. Los sorianos no cuentan con ninguna ausencia por sanción de cara a la visita manchega. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba