Ramis afirma tener “soluciones preparadas” para que el Albacete Balompié siga siendo “fuerte”

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En ella, y al término de la sesión matinal, el preparador ha aludido a las cuestiones de actualidad de un equipo que tendrá que medirse este próximo sábado al CD Numancia en Los Pajaritos, en lo que será la decimoctava jornada en el Campeonato Nacional de liga en Segunda División. 

“Bajas seguras y sustitutos no están claros. Hay posibilidades y valoraremos en las próximas horas. Supliremos las bajas con garantías”, agregaba en primer término el entrenador del Albacete. Preguntado por la situación del mediocampista navarro más utilizado por Ramis, asentía que “Erice está bien, está haciendo entrenamientos parciales y sus sensaciones son muy buenas”, añadía.

“Tengo claro quien jugará en el lugar de Zozulia, lo tengo perfilado y todavía queda un entrenamiento. Tengo soluciones preparadas para ser fuertes”, aludió sobre las bajas que tendrá este sábado en Soria.

Cuestionado por los posibles cambios que tiene meditado hacer, refrendaba Luis Miguel de los cambios que “vienen en relación al equipo y al rival, nuestros cambios son en base a eso. Siempre analizamos los rivales y vemos por donde nos pueden hacer daño. Nosotros siempre jugamos con un ataque marcado”, matizó.

“Es un rival trabajado y con muchos recursos para llegar a nuestra área. Tendremos que hacer un partido defensivo perfecto.”, arguyó del Numancia y próximo rival.

Preguntado por el nivel de los equipos en LaLiga 123, matizó Ramis que “todos los partidos son de máximo esfuerzo, no hay ninguno donde no hayamos empezado con esa premisa. Tenemos que hacer un partido incomodo, espero un duelo complicado porque el rival tiene capacidad en su casa”, espetó.

“Es dificilísimo lo que estamos consiguiendo fuera de casa. Siempre vamos con la intención de sumar de tres lejos del Belmonte, estamos en una posición que nos gusta vernos. Ganar te posiciona donde estamos, aunque somos conscientes de que esto sigue y los rivales también quieren ganarnos. Los rivales aprietan y tienen una trayectoria importante en Los Pajaritos”, relató sobre ser el mejor equipo a domicilio de Segunda.

Cuestionado por el gran ambiente que se vive actualmente en la ciudad, respaldaba Ramis que “es bueno que la gente vaya al fútbol y lo que hay que hacer es habilitar más taquillas. La respuesta de la afición es la misma que la del equipo, estamos en una buena campaña y tenemos buena tendencia. El estadio se ve cada vez más lleno, nos sentimos más fuertes cada domingo gracias a la afición del Alba. Recogemos su calor desde la salida del hotel de concentración”, señalaba entre sonrisas.

“La aprobación del VAR lo veo bien, es una medida que disipará dudas y ayudará a tomar mejores decisiones. Estoy seguro que solventará situaciones de muchas dudas, que ahora mismo provoca dudas”, remarcó de la llegada del vídeo-arbitraje a Segunda.

Preguntado por las próximas vacaciones navideñas, incidió Luis Miguel Ramis que “hemos hablado poco respecto a las vacaciones de navidad. Pensamos en los dos partidos que nos quedan y nada mas, estamos a la espera de la primera jornada del año. Como fuere, es importante tener unos días de descanso junto a su familia y olvidarnos de la tensión diaria”, incidió ante los medios de comunicación.

“La situación del Reus es algo complicada, somos solidarios con el Reus, sus jugadores, empleados y aficionados. Es una situación difícil la que tienen allí. Queremos que se solucione para que puedan mantener su profesión. El control financiero sirve para ello, y aquí ha habido algo de descontrol por parte de LaLiga o del Reus. No es agradable para nadie y habrá que llegar a una solución”, aludió sobre la compleja situación que se vive en el Reus Deportiu.

En último término, espetó Ramis Monfort que “es difícil controlar los impulsos hacia los árbitros. Es importante el entendimiento de la tensión competitiva nuestra y los árbitros deben entenderla, que siempre es educada. El VAR ayudará a los colegiados, pero tienen que ayudarnos. El sábado pasado no fue el caso y el árbitro no hizo por entender la tensión competitiva del terreno de juego”, concluyó el técnico del Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba