Merecido homenaje de la FAVA al Deporte Vecinal de Albacete

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, F.A.V.A., ha celebrado este jueves en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete su III Gala del Deporte Vecinal, una cita a la que han asistido, en nombre de la máxima institución provincial, los vicepresidentes Agustín Moreno y Ramón García, y en la que se han reconocido la contribución diaria que las vecinas y los vecinos de los diferentes barrios de Albacete realizan para potenciar, estimular y fomentar el deporte.

Se trata de una apuesta silenciosa por el ‘ocio saludable’ que, entre los premiados y las premiadas, ha tenido al mítico referente del deporte albaceteño, Santi Denia, y a deportistas de en activo, árbitros, presidentes de clubes, voluntariado de los barrios, etc.

La selección de galardonados y galardonadas se ha llevado a cabo por una comisión de deportes y un jurado técnico formado por personas vinculadas con la práctica deportiva en distintos ámbitos.

Un Servicio volcando en lograr que la población provincial ame cada vez más el deporte

Durante su intervención, el vicepresidente Agustín Moreno ha felicitado a José Reina, además de por su labor al frente de la F.A.V.A., por su trabajo al frente del Servicio de Deportes de la Diputación de Albacete; felicitación que ha hecho extensiva al resto de profesionales de dicho Servicio, “por el esfuerzo diario que realizan en la ciudad y en el conjunto de la provincia”.

“Con ese trabajo bien hecho que desempeñan- ha resaltado-, consiguen que el conjunto de la población ame más el deporte y disfrute con él”.

Además, Moreno ha querido, de un modo especial, subrayar valores como el respeto, la constancia, el compañerismo, la disciplina, y el esfuerzo de los ganadores y las ganadoras reconocidos en esta cita, de quienes ha resaltado también que hayan sabido transmitir todo eso a la ciudadanía y a las nuevas generaciones.

Apoyo del Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado sentirse muy orgulloso del fuerte, dinámico, comprometido, reivindicativo y vivo movimiento vecinal con el que cuenta Albacete, asegurado que seguirá trabajando de su mano para acercar el deporte a cada uno de los barrios y promover hábitos de vida saludable entre todos los albaceteños. 

En este sentido, Manuel Serrano ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando los 365 días del año a través del Instituto Municipal de Deportes y de la mano de los grandes profesionales que trabajan en él, para poner a disposición de los albaceteños las instalaciones deportivas municipales, apostando de manera decidida por el deporte adaptado para que las personas con discapacidad o problemas de movilidad puedan también disfrutar de los beneficios que se desprenden de la actividad física. 

Manuel Serrano ha felicitado al presidente de la FAVA, José Reina, y a su junta directiva por la gran labor diaria que realiza para fomentar y promocionar el deporte en cada uno de los barrios de Albacete de la mano de las 34 asociaciones de vecinos que la integran, así como por colaborar de manera estrecha con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los barrios.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha dado la enhorabuena a los premiados en esta III Gala en las diferentes categorías, asegurando que son “un claro ejemplo de esfuerzo, superación, sacrificio, constancia y trabajo en equipo para todos nosotros”.

Manuel Serrano también ha felicitado a los integrantes de la Comisión de Deportes y Jurado Técnico, vinculados de manera muy estrecha con el deporte de nuestra ciudad y más concretamente con el IMD, el ciclismo, el baloncesto, el fútbol o el atletismo, por la difícil tarea realizada junto a los presidentes de los barrios albaceteños para escoger a los galardonados de esta tercera edición. 

PREMIADOS

NOMBRE  CATEGORÍA  PREMIO 
JOSE MARTÍNEZ MOROTE  ATLETISMO 

PARALIMPICO 

SUPERACIÓN DEPORTIVA 
SUSANA Mª RODRIGUEZ JATIVA  ARBITRO VOLEIBOL  TRAYECTORIA EN EL MUNDO DEL ARBITRAJE 
MANUEL GARCIA LOPEZ  ATLETISMO  DEDICACIÓN AL MUNDO DEL ATLETISMO 
JOSE CARLOS JURADO BACHILLER  BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS  DEDICACIÓN Y ESFUERZO 
JESÚS LOPEZ FERNANDEZ  WATERPOLO  PROMOCIÓN Y FORMACION DE LA CANTERA 
MARIA LARIOS LOPEZ  ATLETISMO  EXITOS DEPORTIVOS 
ANDRES JIMENEZ JIMENEZ  BALONCESTO 

Título Póstumo 

DEDICACIÓN AL BALONCESTO 
MARIA MANJABACAS CALDERÓN  TRAMPOLIN  IMPLICACIÓN DEPORTIVA 
CLUB CASMAN TRIATLON ALBACETE  TRIALTON  TRABAJO EN EQUIPO 
Mª TERESA RUIZ GOMEZ y 

MANUEL ABIETAR MEDRANO 

VOLEIBOL  PROMOCIÓN DEL VOLEIBOL 

FEMENINO 

SANTIAGO DENIA SANCHEZ  FÚTOBL  TRAYECTORIA DEPORTIVA 
NOMBRE  AA.VV.  PREMIO 
ENRIQUE RUBIO MESAS 

Freestyle Patinaje 

MEDICINA  EXITOS DEPORTIVOS 
MANUEL POVEDA CUERDA  FÁTIMA  IMPLICACIÓN DEPORTIVA 

EN EL BARRIO 

YOLANDA RODRIGUEZ SANCHEZ 

Atletismo 

UNIVERSIDAD  VALORES DEPORTIVOS 
JESUS MOLINA PEREZ 

Esgrima 

SAN PABLO  CONSTANCIA Y SACRIFICIO 
BERNARDO JESÚS ANDUJAR CASTILLO 

Baloncesto y Fútbol 

CUBAS-INDUSTRIA  TRAYECTORIA Y COMPROMISO CON EL DEPORTE 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba