FEDA reconoce a cinco asociaciones sectoriales de Albacete en su cena navideña

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

La Confederación de Empresarios de Albacete ha reconocido la trayectoria de cinco asociaciones sectoriales en su 40 aniversario. Valoración que se producía durante la cena navideña que cada año organiza FEDA, en la que se ha agradecido el “sacrificio” y el trabajo que realizan día a día los empresarios y que contribuye a la generación de riqueza y empleo.

Las asociaciones sectoriales premiadas y que se constituyeron en el seno de FEDA en 1978, cumpliendo así cuatro décadas, han sido la Asociación de Comercio Textil, Calzado, Deportes y Otros Artículos de Albacete, la Asociación de Servicios Funerarios de Albacete, la Asociación Profesional de Empresarios de Librerías y Papelerías de Albacete, la Asociación Provincial de Fontaneros, Calefactores y Afines de Albacete y la Asociación Provincial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Albacete.

Cena en la que la Junta Directiva y trabajadores de FEDA han celebrado con los empresarios que su relación se mantiene en “plena forma”, reivindicando, en palabras de su presidente, Artemio Pérez, que “entre todos somos más fuertes”. Pérez establecía un paralelismo entre las asociaciones reconocidas y la Constitución Española, que también cumple 40 en 2018, destacando que el texto constitucional “nos ampara”, y señalando, por otra parte, que la Carta Magna tiene que “adaptarse” a la nueva sociedad del siglo XXI. 

Mencionaba el presidente de FEDA los derechos que tienen los ciudadanos como el trabajo y el acceso una vivienda digna, pidiendo a los representantes institucionales “serenidad”, especialmente en 2019, “un año que se presenta intenso en el plano político», porque, como decía Pérez, “su serenidad será la de la economía y el empleo” de la ciudad. 

Era el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien reiteraba su compromiso con los empresarios albaceteños para “seguir avanzando y progresando”, ya que, según Serrano, “son los verdaderos protagonistas del cambio, los responsables de los avances sociales, económicos y de la transformación que ha sufrido nuestra ciudad”. Así, el edil trasladaba al tejido empresarial «el aprecio, la valoración y la gratitud» de Albacete por el trabajo que realizan durante todo el año con «sacrificio y asumiendo riesgos”, indicaba.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, aprovechaba la ocasión para felicitar el trabajo que hacen los empresarios “todos los días del año, y que permite que la provincia siga avanzando y que sus habitantes puedan vivir mejor”. Relacionaba también Cabañero  los 40 años de la Constitución con las décadas “de más cohesión, paz y concentración social, algo que no hubiera sido posible sino fuera gracias al espíritu de los empresarios, que se han dedicado a crear riqueza”, aseguraba, brindando la colaboración de las instituciones públicas, pero también animando a los empresarios a “mirar al mundo rural” para contribuir a generar riqueza en municipios que tienen mucho que ofrecer, y ayudando así a combatir la despoblación de estas zonas de la provincia.

Finalmente, el portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, apostaba por dar “visibilidad” al apoyo de las administraciones a los empresarios de la provincia de Albacete, y lo hacía apelando al Artículo 7 de la Constitución Española, y, también al 32, que dice que “las instituciones tienen que proteger la actividad económica y empresarial”, de este modo, Hernando animaba a respaldar sin pudor a este sector de la sociedad pues “ha transformado España al amparo de la Constitución”, concluía.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba