El Centro de Salud de Munera será rehabilitado

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy la futura rehabilitación del Centro de Salud de Munera, una actuación que se enmarca  dentro de un Plan para la futura adecuación que se realizará en otros 5 Centros de Atención Primaria de la provincia de Albacete, “en una agenda social de ejecución entre los años 2019-2021”.

Así lo ha confirmado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante el acto de entrega de certificados de profesionalidad a los 8 alumnos que han participado en el Taller de Empleo “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Socialesdenominado “Munera Social”.

Además, Ruiz Santos también ha avanzado que el próximo 19 de diciembre finalizará el plazo de presentación de empresas para la apertura Residencias Rurales de Lezuza y El Balletero, una infraestructura que contratará a 35 personas contratadas, y que finales de enero contará con la adjudicará de su gestión.

 Políticas activas de empleo en Munera

Por otra parte, el delegado provincial de la Junta ha trasladado que el Gobierno regional ha invertido más de 233.000 euros en políticas activas de empleo en la localidad albaceteña de Munera, durante la presente legislatura, beneficiando en las diferentes convocatorias del Plan Extraordinario y el Programa Garantía + 55 a 51 trabajadores.

Así lo ha expresado, incidiendo en la importancia del desarrollo del Plan Extraordinario con 14 proyectos de mejoras de espacios públicos acumulados desde el año 2015, beneficiando a 47 personas que se encontraban en situación de desempleo en Munera, y que han tenido al menos una oportunidad laboral durante seis meses, gracias a un presupuesto de 214.100 euros de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Además, Ruiz Santos ha añadido tres beneficiarios más, gracias al Programa Garantía + 55 años, un Plan específico para desempleados igual o mayores de esa franja de edad de 55 años, con ayudas que ascendieron a 9.000 euros.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha estado acompañado en este acto de clausura del Taller de Empleo, del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y de la alcaldesa de Munera, Ángeles Martínez García, también ha subrayado que este Programa de Formación por el Empleo “tiene muchas posibilidades en el sector sociosanitario, convertido en un yacimiento de empleo estratégico para las zonas rurales”.

Ruiz Santos ha añadido que la apuesta por los servicios sociales es una seña de identidad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, y ha puesto como ejemplo la extensión que se esté llevando a cabo de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (MejoraT), como el que se ha implantado en el municipio de Munera con 10 plazas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba