Se enfrentan a penas de cárcel acusados de agredir a siete personas en ‘La Zona’

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados el próximo jueves, 13 de diciembre, a dos personas de origen marroquí y sin residencia legal en España las cuáles se enfrentan por cuatro delitos de lesiones a 1 año y 8 meses de prisión por cada uno de ellos, pena que será sustituida por la expulsión de del territorio nacional; y por cada uno de los tres presuntos delitos leves de lesiones a una multa de 1.080 euros. Ambos acusados indemnizarán, a petición del fiscal, a las siete personas agredidas en las cantidades estimadas por las lesiones y secuelas sufridas. 

Uno de los dos acusados además se enfrenta por un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad a 9 meses de prisión y por un presunto delito leve de lesiones a una multa de 1.080 euros. 

En las conclusiones provisionales del escrito de acusación de la Fiscalía se señala que, sobre las 04:45 horas del 7 de mayo de 2016, los dos acusados de “forma violenta la emprendieron a golpes, mordiscos y cortes con cristales” a siete personas que se encontraban en la calle Caldereros de Albacete. 

En concreto, resalta el escrito del fiscal, que a una de esas personas agredidas le arrojaron un vaso que le golpeó en el antebrazo derecho, a otra le propinaron puñetazos en la cara y en el pecho, a otra puñetazos en el rostro y patadas por todo el cuerpo, a una tercera persona le dieron un mordisco en el costado derecho a consecuencia del cual cayó al suelo donde le propinaron golpes en la cara y en el cuerpo, del mismo modo a un hombre le dieron puñetazos y lo arrojaron al suelo donde le pisaron la rodilla y le asestaron patadas, a una sexta persona le dieron golpes arrojándolo al suelo y por último a otra persona le dieron golpes por todo el cuerpo. 

Además, dicta el fiscal que uno de los dos acusados en el momento en el que los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar le propinó un empujón a uno de ellos para intentar huir cayendo el agente al suelo. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar el próximo jueves, 13 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba