La UCLM participa en China en la Conferencia Internacional de Institutos Confucio

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y los directores del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Xu Caixia y Jaime Moraleda, han visitado recientemente la ciudad china de Chengdú para participar en la Conferencia Internacional de los Institutos Confucio, que cada año reúne a responsables de la institución y representantes académicos de los cinco continentes.

Este foro tiene entre sus objetivos atender las necesidades de desarrollo e innovación en la enseñanza del idioma chino y fortalecer las relaciones interculturales, ha informado la UCLM en un comunicado.

Como actividad complementaria, la vicerrectora Fátima Guadamillas presidió la reunión del consejo anual entre la UCLM y la Universidad de Nanchang, representada por su vicerrector de Internacionalización. En el transcurso de la sesión, se expuso la memoria de actividades del curso 2017-2018 y se estudiaron líneas adicionales de colaboración en futuros proyectos académicos.

Por otra parte, en la ciudad de Pekín, la vicerrectora mantuvo un encuentro de trabajo con los representantes del Área de Educación del Ministerio de Cultura de China, con el objetivo de establecer nuevos acuerdos para poner en marcha una propuesta formativa en torno al turismo, todo ello en el marco académico de la UCLM y con el apoyo del Instituto Confucio.

“Desde la institución china se mostraron muy receptivos a las propuestas planteadas desde el Vicerrectorado, lo que permitirá en breve activar este nuevo proyecto”, ha señalado Guadamillas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba