La acusación particular pide prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a una joyera en Albacete, la defensa la absolución

En la mañana de este miércoles se está celebrando en nuestra capital el juicio por el asesinato de una joyera de Albacete.

Instantes antes de entrar a la sala de juicios para dar comienzo al pleito, Francisco Alarcón, abogado de la Acusación Particular, manifestaba a El Digital de Albacete que el principal sospechoso está acusado de “tres delitos” y además “concurre alevosía”. Por ello, Alarcón ha indicado a El Digital de Albacete que “pedimos prisión permanente revisable por asesinato, 6 años de prisión por detención ilegal y 2 años más por delito de incendio”.

Por su parte, Aquilina Torres, abogada defensora del presunto autor de los hechos, indicaba a El Digital de Albacete que por su parte “solicitan la libre absolución” ya que según añadía, “mi cliente participó en los hechos como víctima puesto que fue amenazado a punta de pistola por el presunto autor del hecho, quien causó la muerte a la mujer”. Torres también ha argumentado que “mi cliente participó en la detención ilegal y el traslado, pero la muerte no se la causó él y vamos a intentar demostrar que hay un autor material que no está localizado”. La abogada defensora también ha manifestado a las puertas de los juzgados que “al presunto autor intelectual lo citamos como testigo nosotros y va a declarar. Mi cliente era cliente habitual de la víctima, tenía buena relación con ella, el día de autos había quedado con ella, como otros muchos para abonar una cantidad de dinero, y su sorpresa fue que aparecieron estas personas y con la pistola le amenazaron para amordazarla y ayudar a perpetrar este crimen”, concluía Aquilina Torres.

Habrá que esperar hasta la finalización del juicio para conocer la decisión del juez y qué sentencia dicta para el acusado, decisión en la que también pesará la deliberación del Tribuna del Jurado elegido para tal cita.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba