FOTOS | Albacete vibró con ‘El Mesías’ de Händel

El concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez ha asistido en la tarde de hoy en el Teatro Circo al concierto participativo “El Mesías” de G.F Handel, organizado por la Fundación bancaria `La Caixa´ y Cultural Albacete.

El edil ha asistido a un espectacular concierto en el que han participado cerca de 100 cantantes, siendo esta la primera ocasión en la que la entidad organiza este concierto en Albacete.

El concierto, ha sido a cargo de la Orquesta Barroca Catalana y el Coro de la Comunidad de Madrid, dirigido por el prestigioso maestro alemán Karl-Friedrich Beringer, y ha contado con las voces de Lucía Martín Cartón, soprano; Yosemeh Adjei, contratenor; Francisco Fernández-Rueda, tenor; y Pau Bordas, bajo.

Junto a ellos han actuado los cantantes no profesionales, procedentes de 2 coros de la región: el Orfeón de La Mancha y la Schola Cantorum de Albacete.

El concejal ha destacado que se trata de una propuesta única y diferente muy enriquecedora que invita a los cantantes con ciertos conocimientos musicales a cantar las partes corales de una de las obras más emotivas de G.F. Händel junto con una orquesta, un coro y un director profesional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba