Estudian denegar la petición de FCC para que se revisen los precios del contrato de zonas verdes de Albacete y pedanías

/Sandra Manzanares/

El pasado mes de febrero la empresa Fomento de Construcciones y Contratas pedía la revisión de precios del contrato de mantenimiento y mejora de zonas verdes y espacios naturales de Albacete y pedanías correspondiente al ejercicio 2017, revisión que en la próxima Comisión Informativa de Contratación se propondrá denegar.

De esta manera, se estudiará rechazar la revisión de precios del contrato de mantenimiento y mejora de zonas verdes y espacios naturales de Albacete y Pedanías, “toda vez que no procede”, indica el informe municipal, señalando que “hay jurisprudencia reciente que entiende que no cabe la revisión de precios en estas circunstancias, a pesar de existir un encargo directo, o, como es nuestro caso, un acuerdo de continuidad del Servicio de fecha 29 de julio de 2015, cuando el contrato anterior incluidas las prórrogas está totalmente vencido, toda vez que la forma de acceso al Servicio lo ha sido por razones de urgencia e interés público”, detallan.

“Teniendo en consideración que la empresa ha aceptado el encargo realizado por la Administración, éste ha sido sin procedimiento de selección del contratista, ni publicidad, eludiendo la observación de los requisitos formales de la normativa de contratación pública que le podrían perjudicar y la selección del contratista de acuerdo con los principios de transparencia y de igualdad”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba