El Teatro Circo de Albacete acogerá el VIII Concierto Benéfico de la Policía Nacional

/Marta López/ Fotos: Víctor Fernández/

Los albaceteños tiene una nueva cita con la solidaridad en el Teatro Circo el próximo miércoles 19 de diciembre con la VIII edición del concierto benéfico del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete a favor de Cáritas Diocesana. Un espectáculo que se ha convertido en una tradición navideña donde se dan la mano solidaridad y cultura, ya que los asistentes podrán disfrutar de la música de La Trova del Llano, acompañada de la voz de Juanma Cifuentes, así como de la Orquesta Parque Sur y del guitarrista Lázaro Gabaldón y el saxofonita, miembro del cuerpo Eusebio León.

“Desde 2013 llevamos colaborando con Cáritas a través de este evento” señalaba el Comisario de la Policia Nacional de Albacete, Francisco Roldán. El año pasado se lograron recaudar cerca de 4.000 euros y para esta nueva edición “queremos lograr un gran aforo y la utopía sería llegar a los 6.000 euros”, destacaba el propio Comisario.

 

Respecto al espectáculo, el Comisario Roldán señalaba que será especial la actuación de “La Trova del Llano, con guajiras, cumbias o boleros, acompañados del actor de referencia, nacional e internacional, Juanma Cifuentes”, que sin duda harán las delicias del público asistente. Además, pondrá la nota musical la Orquesta Parque Sur y el colofón del espectáculo correrá a cargo de Lázaro Gabaldón y Eusebio León Bueno, de quien el Comisario subrayaba que “además de bueno en el apellido, es buena persona”.

Un evento que sabe a despedida, y es que “es mi último concierto benéfico desde el Cuerpo Nacional de Policía”, destacaba el propio Comisario, a lo que añadía que “cerramos ciclo, pero seguiremos ayudando y siendo útiles”.

 

El director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez señalaba que “tras 9 conciertos y 5 años el Comisario se despide de un evento hecho con todo el cariño del mundo con el que se ayuda a Cáritas Diocesana”.
Además, apuntaba que “el fuerte compromiso de Globalcaja con Cáritas a través de diversas colaboraciones”, y es que las entradas para este concierto benéfico se pueden adquirir a través de la plataforma Globaleltradas, con un donativo de 10 euros. El mismo, ha querido ensalzar la labor del Comisario en la organización de este evento, quien “además de detener a los malos y procurar seguridad para los buenos, dedica su tiempo libre a organizar este tipo de acontecimientos”.

 

Por su parte la delegada de medios de Cáritas Diocesana, Pilar González, agradecía al Cuerpo Nacional de Policía “estar al pie del cañón durante todos estos años”, y es que este concierto benéfico lleva celebrándose ininterrumpidamente desde el año 2013.

Además, destacaba que todos los beneficios del mismo irán destinados al economato de Cáritas, “un recurso que intenta cubrir las necesidades básicas de las personas, haciéndolo de una manera digna” destacaba. Cerca de 377 familias se han beneficiado desde el pasado mes de diciembre de este servicio, lo que se extrapolaría a un total de 1.318 personas.

Este tradicional concierto ya cuenta con fieles seguidores, pero desde la organización animan a todos los albaceteños a colaborar y participar en un evento hecho con cariño, del que saldrán seguro con una sonrisa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba