El Ayuntamiento de Albacete estudia quitar la concesión de la planta semisótano del Mercado de Carretas tras tres años de impago

/Sandra Manzanares/

La Comisión Informativa de Contratación tratará este jueves la aprobación del inicio de expediente de resolución de la concesión de gestión del uso y explotación de los puestos de la planta semisótano del Mercado de Carretas. Según acredita el servicio municipal responsable, durante tres años consecutivos, la empresa concesionaria no ha pagado el canon correspondiente.

En principio, y debido al impago del canon de las anualidades de 2015, 2016 y 2017, que supondrían casi 30.000 euros, se procedería a la extinción del contrato de la empresa que actualmente se encarga de la gestión de dicha planta del Mercado de Carretas. 

En el expediente tramitado, si se procede a la resolución de extinción de la concesión y se acredita que es por causa culpable del concesionario, se procederá a la incautación de la garantía definitiva, depositada por la mercantil por importe de 9.160 euros. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba