El Albacete Balompié entrega material personalizado a Zozulia para que no caiga en tantos fueras de juego

El entrenador del Albacete, Luis Miguel Ramis, ha reconocido que “la mejor cualidad” que posee su plantilla es “el alto interés y la concentración para comprender qué se le pide en cada momento”.

En entrevista concedida a Efe, Ramis ha dicho estar convencido de que “el hambre que tiene el grupo” es la mayor virtud de un conjunto de futbolistas que “cree en una idea, una intención de jugar, que muchas veces en el fútbol ves que no se capta y, en este caso, con sus actos, los jugadores demuestran que entienden el mensaje que transmitimos desde el cuerpo técnico”, ha matizado.

El preparador tarraconense, preguntado por si ha exprimido al cien por cien a los integrantes del Albacete de la temporada 2018-2019, ha confesado que “seguramente no, pero se acerca mucho a lo que queríamos cuando conformamos la plantilla este verano”.

A su juicio cuenta “con un potencial alto” y, además, engloba lo que transmite un equipo “con todo lo que conlleva esa palabra” ha recalcado, al tiempo que ha concretado que “es susceptible de crecer y aumentar la confianza manteniendo las rutinas de esfuerzo que hemos ofrecido hasta ahora”.

Uno de los secretos de este Albacete, que tanto está destacando en la categoría de plata del fútbol español, reside en el caudal ofensivo que generan los laterales del equipo, Tejero, Arroyo, Fran García y Mathías Olivera, con los que Ramis está “encantado”.

“Para nosotros son importantes los jugadores que actúan por fuera, porque las vías de acceso a la portería rival no son tan directas como una flecha recta y, por ello, hay que encontrar caminos por el ancho del campo aprovechando los cuatro buenos laterales que tenemos”, ha explicado a Efe.

Uno de los mencionados, Tejero, está destacando por sus progresiones en el costado derecho pero, también, por la cantidad de asistencias que está ofreciendo, detalle que a Ramis no le sorprende porque “sabíamos de esa capacidad”.

Precisamente, ha definido a Tejero como “un jugador joven, que se está viendo arropado por el rendimiento colectivo y que cuenta con ese carácter competitivo altísimo propio de la cantera del Real Madrid”, ha opinado.

Otro nombre propio es Febas, uno de los de más calidad técnica de los 22 que dirige, del cual no ha dudado de su nivel, aunque si se le achacan pérdidas de balón en zonas comprometidas del campo.

El técnico del Albacete ha creído que “ofrece tantos destellos de talento que le exigimos como si fuera un jugador con cien partidos en Primera” y ha analizado que “tiene un perfil arriesgado por sus conducciones, pero las asumimos porque creemos que nos da más que nos quita”.

Del rendimiento de Arroyo, lateral diestro que ha estado jugando de defensa central, ha relatado que “no pensábamos utilizarlo de central pero al, tener problemas de lesiones y falta de jugadores al inicio de liga, detectamos rápido que es un jugador polivalente y lo utilizamos, respondiéndonos muy bien”.

Otro de los jugadores que ha sobresalido en este primer tramo liguero es un Roman Zozulia que cae en multitud de ocasiones en fuera de juego, aspecto que el cuerpo técnico del Albacete está trabajando con el futbolista ucraniano.

“Es consciente de que debe mejorar y estamos insistiendo en lo del fuera de juego, mostrándole vídeos de sus movimientos particulares para ir corrigiendo errores, como también hacemos con otros delanteros como Alfredo Ortuño o Rei Manaj”, ha desvelado Ramis.

Otro de los recursos que emplea el cuadro castellanomanchego durante los enfrentamientos es el cambio de los jugadores que juegan en los extremos, circunstancia a la que el técnico blanco ha hecho referencia.

“La suerte que tenemos es que contamos con jugadores de banda que pueden jugar con ambas lateralidades, porque manejan los dos perfiles, pueden irse por fuera, asociarse por dentro, y es tan bueno su rendimiento que sabemos que pueden hacer daño por un lado y por el otro”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba