La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre por un delito de lesiones a una pena de 1 año y 9 meses de prisión así como a que indemnice al agredido en 1.500 euros por lesiones y secuelas, 700 euros por el valor de las gafas graduadas rotas durante la agresión y en la cantidad que se determine por el tratamiento odontológico necesario para la restitución de un diente dañado. Del mismo modo, la Sala ha absuelto a otras dos personas que venían siendo acusadas de un delito leve de lesiones.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del 3 de marzo de 2016, en un bar de la ciudad de Albacete donde se encontraba el acusado y en el que había estado esa misma tarde dirigiéndole palabras ofensivas a otra persona que reiteró en una segunda ocasión, tales como: “hijo de puta”, “cornudo”, “chupapollas”, además de «que lo iba a matar y que mordía la mano que le daba de comer”, se abalanzó sobre él «pegándole un puñetazo en la cara, rompiéndole las gafas graduadas que llevaba».
A consecuencia de estos hechos el agredido sufrió contusión en el brazo izquierdo y en cara, abrasión de dos centímetros en el antebrazo derecho y rotura de un diente. Detalla la sentencia además que el agredido y una tercera persona respondieron al ataque iniciándose una pelea entre los tres a consecuencia de la cual el acusado sufrió traumatismo craneal, sin focalidad neurológica, y contusión en muñeca izquierda.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.