El ‘VAR’ podría llegar a los partidos del Albacete Balompié antes de lo esperado

/Hugo Piña/

Tal y como ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol en la tarde de este martes y tras la reunión de la Junta Directiva, el sistema de video arbitraje, más conocido como ‘VAR’ llegará a Segunda División. Lo hará también en otras competiciones federativas, si bien lo que le compete al Albacete Balompié es la categoría de plata del fútbol español, LaLiga 123.

“Respecto a la Segunda División A, el videoarbitraje comenzará a implantarse la próxima temporada 2019/2020, aunque existe el objetivo de que ya se pueda aplicar en la actual (2018/2019) durante la fase de playoffs de ascenso a Primera División”, aluden fuentes federativas sobre el asunto en cuestión.

Es decir, esta misma temporada y si el Alba jugase play off de ascenso a Primera en el mes de junio, el equipo manchego jugaría por primera vez con el sistema de video arbitraje y que ya “supone la consolidación del VAR, cuyo centro operativo, el VOR, está instalado en la Ciudad el Fútbol de las Rozas”, remarcan desde la propia Federación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba