El más brillante Atlético Albacete

/Hugo Piña/

En el Albacete Balompié no solo está destacando el primer equipo, que actualmente se sitúa en la quinta plaza de LaLiga 123 y que acumula dos meses sin conocer la derrota en el fútbol profesional. También hay que destacar al equipo filial, un Atlético Albacete que se encuentra dirigido por Fran Noguerol y que en la actualidad encadena casi dos meses sin perder en el Grupo XVIII de Tercera División. Tras unos inicios algo dubitativos en la categoría castellano-manchega, el preparador gallego y sus jóvenes y talentosos jugadores han encontrado el equilibrio suficiente como para estar destacando sobremanera en el fútbol regional.

El Atlético Albacete encadena como decimos dos meses sin perder, habiendo consumado hasta la fecha un total de 16 jornadas en las que ha ganado 8 partidos, empatado 5 y perdido tan solo 3. Números que reflejan el buen hacer del filial del Alba y que esta temporada pinta a que sí podrá luchar por los puestos de play off de ascenso tras un buen enfoque desde los despachos. Además, los guarismos en cuanto a goles encajados y anotados es más que favorable, con un saldo de +10, convirtiendo -de paso- al Atlético en uno de los equipos de la categoría manchega que más goles marca, con 25 hasta la fecha. 

Parece por tanto que este año sí, que esta temporada, por fin el Albacete Balompié podrá al menos pugnar por meterse en los play off de ascenso a Segunda B. Y es que, aunque no se dejó claro el pasado verano en cuanto a objetivos se refiere, la dirección deportiva del Club tiene claro que el ascenso del equipo filial a Segunda B se trata de otro paso importante a la hora de ayudar al crecimiento de la entidad. No es lo mismo tener al equipo en el fútbol profesional y a su filial en Segunda B que en Tercera. El crecimiento es exponencial en la categoría de bronce y ese está siendo el camino por el que los chicos de Noguerol están luchando de manera brillante hasta la fecha. 

Un dato más que relevante de este Atlético Albacete

Normalmente, a los equipos filiales les suele costar muy cara la inexperiencia y juventud que entre sus filas predomina con el fin de pulir a los que serán los futuros talentos futbolísticos. Errores flagrantes en defensa que después también suelen ser corregidos en gran medida por acciones brillantes a nivel ofensivo. Sin embargo, lo de este filial albacetista va más allá, y entre sus grandes condiciones se encuentra un dato que habla y muy bien del trabajo constante y diario que se está haciendo con el equipo.

En las nueve primeras jornadas, el Atlético Albacete encajó un total de 14 goles, mientras que, desde la décima hasta la decimosexta jornada, el equipo tan solo ha encajado uno. Entre medias, un total de cinco fechas sin que al filial le hicieran gol. Un mes de competición donde ningún rival del Grupo XVIII fue capaz de batir la portería del filial del Albacete Balompié defendida por el mirlo madridista Darío Ramos. Y no se podrá decir que no se han enfrentado a rivales duros, puesto que ha sido en ese tramo del calendario cuando Villarrobledo, Guadalajara o La Roda se han medido al conjunto de Noguerol.

Excelente papel del filial por tanto y que tan buen rendimiento está ofreciendo en esta primera fase del campeonato nacional de liga que ahora y tras la victoria del pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ ante Villacañas le ha llevado a entrar en el play off de ascenso a Segunda B. Después de mucho tiempo y tras sinsabores con el filial, este por fin está consiguiendo rendir a un siempre esperado nivel para el Atlético Albacete. Antes de acabar el 2018, Madridejos y Villarrubia serán los rivales con los que el plantel de Noguerol deberá seguir mostrando su forma

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba