Las Cortes de Castilla-La Mancha dan voz al colectivo de la discapacidad

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran mañana un pleno especial con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que presidirá el presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, presidente de Marsodeto en 2018,

La sesión plenaria se celebrará a partir de las 12:00 horas y, en la misma, intervendrán representantes de las asociaciones AIDIS, AMAFI, APANAS, Down Toledo y HOMIGUAR, que forman parte de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto).

También participarán la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de Marsodeto, Carlos del Valle, y el presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Luis Perales.

Durante la sesión, se hablará sobre diferentes temas, entre otros, la recientemente aprobada Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, y sobre inclusión social y laboral de este colectivo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba