El Albacete Balompié ‘peina’ el mercado en busca de un extremo

/Hugo Piña/

La realidad del Albacete Balompié es que no le hace falta mucho más para ser un equipo temible en Segunda División. Luis Miguel Ramis y sus pupilos están convirtiendo al equipo manchego en una de las revelaciones del Campeonato. Su liderazgo en las dos áreas podría hacernos indicar que poco o nada tendrá que reforzarse un Albacete que, sin embargo, ha visto claras sus directrices en los despachos, cara al próximo mercado de enero. 

Y en esos términos, parece claro que tanto desde la secretaría del Club como desde el cuerpo técnico se hará un esfuerzo por firmar a un mediocentro de tipo vertical. Es decir, un extremo que pueda venir a culminar una plantilla en la que actualmente sobran dos fichas para llegar a las veinticinco reglamentarias. Y la prioridad en el sentido de las ‘llegadas’ es como decimos un extremo, un tipo que convierta sus regates en servicios desde el perfil o que pueda penetrar hasta llegar a la línea de fondo con su desequilibrio. Algo por cierto que tan solo incluye al francés Bela.

Es más, en la dirección deportiva del Alba que lidera el canario Mauro Pérez tienen claro que el futbolista de perfil tendría que venir al Carlos Belmonte a actuar en la izquierda, donde Ramis y su cuerpo técnico parecen encontrar un gran déficit dada la claridad con la que el director deportivo habló la pasada semana. Se quiere por tanto un extremo para jugar en el perfil zurdo, pero este no tiene por qué ser zurdo, si no que la ambivalencia de las piernas también podría ser una lectura positiva de la posible llegada de un jugador que desde el Alba peinan y peinarán en el mercado nacional e internacional.

Ahora bien, en el Club tienen también claro que el futbolista de perfil que venga a actuar en la izquierda y que pueda combinar también para jugar por la derecha (casos como el de Bela o Susaeta) no será un ‘experimento’. Y es que, para ello, ya se encuentra en la plantilla un Paulo Vitor que no parece terminar de convencer a un Ramis que apenas le ha dado minutos esta campaña. No parece contar con la confianza del preparador del Alba y por ello Ramis tiene que actuar en el perfil zurdo con lo que vendría a ser un ‘falso’ extremo como son los casos de Eugeni Valderrama o Néstor Susaeta. 

Con todo y con ello, no parece tener prisa el Albacete en firmar a lo que se plantean como lo único interesante de cara a reforzar al equipo de Ramis en la próxima ventana de fichajes. Y es que, si no sale nadie (aspecto que también tienen muy presente en el Club) no se volverán locos por firmar algo que pueda venir a difuminar una relación magnifica en un vestuario que está totalmente apiñado y levantado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba