Argentina echará raíces en la defensa del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

Mención especial merece la pareja defensiva formulada en el último partido del Albacete Balompié entre Nico Gorosito y Santi Gentiletti. Dos tipos venidos de Argentina y dos hombres que ante Osasuna demostraron una inusitada solvencia defensiva. Carisma, saber estar, polivalencia y una seguridad atrás que permite pensar en que tanto el de Rafaela como el de Godekën se quedarán durante mucho tiempo con la titularidad en el eje de este Albacete. 

La presencia de Nico Gorosito pudo sorprender a algunos ante Osasuna, dado que el técnico catalán había venido utilizando en los entrenamientos a un José Caro que bien le puede haber pasado como a un Álvaro Arroyo que con su ausencia en Soria perderá a buen seguro el bagaje construido en su sorprendente acople como central. Sin embargo, el tremendo y positivo poso de Gorosito ante Osasuna, su marcado carácter de central puro y la gran comunión que parece mantener con Santiago Gentiletti, bien le harán disponer de una segura presencia en las próximas fechas ligueras. 

Además, Ramis sabe ya que, en el próximo partido de los suyos, ante el Numancia de Soria, no podrá contar con Arroyo, aunque sí con el regreso de Tejero. Ello le hará formular con mayor clarividencia una línea de cuatro con la que no suele ‘jugar’ y con la que siempre que puede mantiene. Así ha sido con Olivera estos últimos meses y así ha sido con Gentiletti, dos jugadores que no contaban para el de Tarragona a comienzos de curso y que ahora son indispensables. La vuelta de un Álvaro (Tejero) y la probable ausencia del otro Álvaro (Arroyo), hará por tanto que el ‘quebradero’ de cabeza sea menor durante una semana que se prevé larga e intensa de cara a perfilar el duelo en Los Pajaritos. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba