Una empresa de Albacete saca de los nervios a la Chunta Aragonesista

No ha parecido gustar mucho en el seno de la Chunta Aragonesista en Huesca el hecho de que una empresa de Albacete haya sido la adjudicataria de la poda de los Plátanos de Sombra del Parque Miguel Servet de la capital oscense por una cuantía de 10.700 euros.

Las quejas de los nacionalistas aragoneses están basadas en que según su criterio, “las adjudicaciones del Ayuntamiento deben ser realizadas a empresas de Huesca”, para fomentar así “el empleo local y el apoyo a las PYMES autóctonas”, según ha manifestado Sonia Alastruey, miembro del ‘Consello Nazional’ de la Chunta Aragonesista al mismo tiempo que añadía que “es solo un ejemplo de esta situación, que demuestra una falta de sensibilidad para hacer ciudad ya que con incluir cláusulas relacionadas con la proximidad, se podría intentar evitar esta situación”.

Para Alastruey, a pesar de que “en Huesca contamos con profesionales en todos los sectores”, con el proceder actual del Ayuntamiento “conseguimos que los impuestos de los oscenses se vayan fuera de Huesca y eso es algo que choca con el desarrollo sostenible y la creación de empleo” en la ciudad oscense.

El caso de la empresa de Albacete no es el único ya que tras hacer públicos la mayoría de los contratos de este tipo desde el Ayuntamiento de Huesca, se puede observar como hay contratos firmados con empresas de Madrid, Gerona o Barcelona; algo que no ha gustado para nada a los nacionalistas aragoneses.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba