Todo listo para el concierto benéfico de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete

/Sandra Manzanares/

Los albaceteños tienen una cita solidaria el miércoles 19 de diciembre con la VIII edición del concierto benéfico del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete a favor de Cáritas Diocesana, cuyo escenario será el Teatro Circo. Un evento que, además de haberse convertido en una tradición navideña cargada de solidaridad, también hace disfrutar a los espectadores, que salen con una sonrisa del concierto.

En esta ocasión actuará el guitarrista Lázaro Gabaldón y el saxofonista y miembro del CNP Eusebio León, de quien partió la idea de la realización del festival en 2013; también, La Trova del Llano acompañada por el actor y cantante Juanma Cifuentes, y la Orquesta Parque Sur. Cabe destacar que en 2013 se celebraron tres de los siete conciertos, que hasta ahora siempre se habían desarrollado en el Auditorio Municipal, lugar que cambiaba el pasado año al Teatro Circo, que volverá a acoger dicho evento

La recaudación media de los festivales es de 4.000 euros, que como explica el Comisario Roldán, se destinan a Cáritas, con el objetivo de ayudar a gente con “dificultades”. En concreto, al Economato Solidario Virgen de los Llanos, con el que Cáritas trata de dar respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad, facilitándoles la compra de productos de primera necesidad a un precio inferior al habitual.

El donativo, que tiene un coste de 10 euros, puede adquirirse en las taquillas del Teatro Circo o en la página web https://globalentradas.com. Además, todos aquellos que no puedan asistir al espectáculo, pero quieran colaborar, podrán hacerlo pues disponen de una fila 0 a la que destinar sus donativos.

Ya está todo preparado para que los albaceteños puedan disfrutar de la música en esta gala a beneficio de Cáritas de Albacete, que será la última del Comisario Roldán como jefe en Albacete de la Policía Nacional, aunque espera que continúen haciéndose este tipo de actos y no desaparezcan con su jubilación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba