Se enfrenta a dos años de prisión acusado de agredir sexualmente a una joven en Madrigueras

El próximo lunes, 10 de diciembre, el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito de agresión sexual a una menor de edad a una pena de 2 años de prisión, y por una falta de lesiones una multa de 720 euros,  aproximarse a la joven a su domicilio, lugar de trabajo en un radio inferior a 500 metros, así como de comunicar con ella durante tres años. 

Del mismo modo, otros dos acusados se enfrentan por un presunto delito de daños a una multa de 4.320 euros y por una falta de lesiones a 720 euros. Indemnizarán al anterior acusado en 1.428,12 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños causados en su vehículo. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que el 1 de junio de 2014, sobre las 21:00 horas, el acusado, ciudadano rumano, se dirigió al domicilio de una joven (de 15 años en el momento de los hechos) en Madrigueras y le preguntó por su cuñado, a lo que la chica le contestó que “no estaba pero que lo podía esperar”. Acto seguido, detalla el escrito del fiscal que el acusado se “dirigió hacia la chica, la cogió del cuello contra la pared y la intentó besar y desnudar, no consiguiendo su propósito por los gritos que profería” lo que le hizo abandonar la vivienda. La joven sufrió erosiones superficiales y hematomas. 

Posteriormente, esgrime el escrito del fiscal, la joven comunicó lo sucedido a los otros dos acusados, ciudadanos rumanos, quienes se dirigieron en busca del anterior, a quien encontraron cerca de un establecimiento “le agredieron, golpeándole en la cara y después de que éste saliera corriendo para ser asistido, se dirigieron a su vehículo y le causaron daños por un valor de 1.428,12 euros”.

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este lunes, 10 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba