La nefasta actuación de Figueroa Vázquez deja al Alba sin dos piezas clave en Soria

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié piensa desde ya en su próximo partido liguero. Los de Luis Miguel Ramis sopesan ya un choque ante un Numancia de Soria que históricamente no se le solido dar bien a un Alba que ha visto de todo en sus enfrentamientos con los rojillos: desde goleadas encajadas hasta destituciones de entrenadores, pasando por algún que otro descenso han hecho convertir a los castellanos en una ‘bestia negra’ del Club blanco. Con todo, será la penúltima fecha del calendario liguero de 2018 y será un buen momento de seguir calibrando el excelente papel de los manchegos a domicilio. No en vano, los pupilos de Ramis son el mejor equipo lejos de su estadio.

 

Sin embargo, para el duelo del próximo sábado y que corresponderá a la decimoctava jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Luis Miguel Ramis tendrá que acarrear algunas ausencias en forma de bajas tras el partido ante Osasuna y donde es de esperar que no estén ni Álvaro Arroyo ni Roman Zozulia. Ambos jugadores vieron la cartulina roja en el último partido y por ende no podrán ser de la partida en Los Pajaritos. Zozulia vio la roja en el 87’, mientras que Arroyo la vio un minuto más tarde en el 88’ de un duelo en el que el Albacete salió mal parado y con graves consecuencias de cara al choque frente a los sorianos de Aritz López Garai. 

Así las cosas, el técnico catalán del mejor Albacete de la historia en el fútbol profesional tendrá que volver a recomponer a su equipo tras las citadas ausencias. En defensa y en ataque, el preparador ex del Real Madrid Castilla y del Almería tendrá que madurar los recambios sobre un equipo que hasta la fecha viene conformando un excelente papel en todas sus líneas. Sin embargo, las bajas de Arroyo y Zozulia volverán a ser un quebradero de cabeza para un Ramis que no parece afrontar semana alguna desde el prisma de la tranquilidad. Al menos, el de Tarragona tendrá el regreso de Álvaro Tejero en Los Pajaritos, por lo que la línea de cuatro podría quedar perfilada en caso de que la semana transcurriera con normalidad, incluyendo al madrileño de Collado Villalba de nuevo en el flanco diestro y Mathías Olivera en el carril de la izquierda. Del mismo modo y en el eje, la pareja argentina formada por Nico Gorosito y Santi Gentiletti va tomando forma, madurando su relación y destacando por su solvencia.

En ataque, el técnico Ramis Monfort tendrá que darle más vueltas a los planes que pueda tener para Los Pajaritos. Y es que sin Zozulia, pese a que el equipo no baja ni un ápice de esfuerzo, el Alba no es el mismo. Opciones tiene dos, tales como Alfredo Ortuño y Rei Manaj. El murciano ofrece más sacrificio y juego combinativo, mientras que el albanés derrocha movilidad y pegada. La opción de jugar con los dos puntas de inicio tampoco sería descartable, si bien todavía le quedan días y sesiones de trabajo para madurar una idea de la que el próximo sábado tendremos constancia en lo que será la penúltima fecha del 2018. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba