Fue compañero de Raúl y Guti en el Real Madrid, un problema cardíaco le impidió jugar en el Albacete Balompié y ahora va a disputar un atípico Mundial en Marruecos

/Foto: Federación de Footgolf de Castilla-La Mancha/Vídeo: Albacete Balompié/

Su nombre es Jaime Romero y nació en Alcázar de San Juan en 1977. El deporte, y el fútbol en concreto, siempre han sido su pasión, pero después de formarse en la cantera del Real Madrid compartiendo vestuario con Raúl, Guti o Javi Guerrero y firmar con 21 años un contrato profesional para jugar con el Albacete Balompié en segunda división en la temporada 97-98, su corazón dijo basta y tras muchas pruebas médicas tuvo que elegir entre dos opciones: no pasar por el quirófano y dejar el fútbol a esos niveles competitivos o someterse a una compleja operación cardíaca y tener posibilidades de seguir jugando al fútbol con profesionales.

Romero y su familia eligieron la primera, puso de nuevo rumbo a Alcázar de San Juan y desde entonces ha estado centrado en desarrollar su profesión como docente, aunque el alcazareño reconoce que cuando en el reconocimiento médico con el Albacete Balompié detectaron el problema en su corazón se le cayó “el mundo encima”. Así lo afirma Jaime Romero en una entrevista concedida al Diario Marca con motivo del reto internacional que junto a la Selección Española de Footgolf está a punto de afrontar en Marruecos.

¿Qué es el Footgolf?

Del 9 al 16 de diciembre Marrakech acoge el Mundial de Footgolf y será ahí donde por primera vez en su historia la Selección Española participe en un mundial de este deporte, del que muchas voces indican que será el nuevo ‘boom’ y que vivirá una explosión similar a la que tuvo el pádel.

El Footgolf es jugar al golf en un campo de golf con un balón de fútbol en vez de con la típica pelota de golf, con hoyos de mayor diámetro y usando la pierna y el pateo como palo, algo que a Jaime Romero se le da de maravilla y por ello ocupa la novena posición en el ranking nacional de jugadores tras proclamarse 2 veces campeón de Castilla-La Mancha y una de España.

El veneno del fútbol sigue en el torrente sanguíneo de Jaime Romero y quién sabe si el Footgolf le dará las alegrías que no le dio el fútbol.

Eugeni Valderrama y Álvaro Tejero, actuales jugadores del Albacete Balompié, muestran en el siguiente vídeo su apoyo a Jaime Romero y el resto de Seleccionados de cara al Mundial que está a punto de comenzar.

 

Puede leer la información publicada por el Diario Marca al respecto pulsando aquí.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba