Estudiantes y profesores de Albacete, entre los casi 400 afectados por la avería de un barco en Italia

Un grupo de estudiantes y profesores de Bachillerato, en torno de 190, de los institutos de Albacete Bachiller Sabuco y Bernardino del Campo no olvidará su de regreso a España en el Barco “Cruise Roma“, con origen en ‘Porto Torres’, Cerdeña y destino Barcelona.

Los 390 pasajeros del barco vieron como el comandante les informaba de un problema técnico que obligaba a parar la embarcación a una milla y media del puerto de salida. Había un fallo con el eje de la hélice izquierda y la máxima autoridad de la nave decidió parar en ese lugar e iniciar las investigaciones. La autoridad portuaria activó de inmediato los procedimientos para este tipo de episodios y se comunicó con todos los organismos competentes, incluida la prefectura.

Mientras tanto, a bordo, el personal de tripulación intentó encontrar una solución a la avería, mientras que los pasajeros telefonearon a familiares y amigos para informarles de lo que estaba sucediendo. Algunas llamadas telefónicas fueron realizadas directamente a la misma guardia costera y muchos padres de Albacete recibían la llamada de sus hijos que les informaban de lo que estaba sucediendo.

El barco consiguió solucionar el problema técnico a media tarde, poniendo entonces rumbo al puerto italiano de Civitavecchia, próximo a Roma, abandonando así las proximidades de la Isla de Cerdeña y llegando de madrugada a la península itálica. En este puerto los pasajeros tomaron otro barco para cruzar así el Mediterráneo por la costa rumbo a Barcelona.

Este incidente se produce en el viaje de vuelta, habiendo podido los estudiantes y sus profesores disfrutar de todas las visitas programadas en días previos por varias ciudades italianas, pero con el mal sabor de boca de este suceso del que se quejan que no reciben toda la información necesaria para poder plantear las oportunas reclamaciones. Se espera que a primera hora de la noche lleguen a Barcelona desde donde emprenderán el último tramo del trayecto hasta Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba