El PSOE reta a Núñez a decir a Casado que Castilla-La Mancha defiende el fin del trasvase

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha retado hoy al presidente del PP regional, Francisco Núñez, a “pasar a los hechos” y trasladar al líder nacional de su partido, Pablo Casado, que Castilla-La Mancha defiende el fin del trasvase Tajo-Segura.

Para Maestre, lo que tiene que hacer Núñez es decirle a Casado “que hasta aquí hemos llegado en Castilla-La Mancha, que defendemos el fin del trasvase, el desarrollo económico y social de nuestra gente y de nuestra tierra y que defendemos el futuro caudal ecológico de los ríos”, informa el PSOE en una nota.

“Hasta la fecha lo que hace el PP de Castilla-La Mancha es mirar a otro lado cuando sus compañeros están defendiendo el trasvase al Levante”, ha denunciado la portavoz socialista.

Ante esta circunstancia, ha pedido al líder regional del PP que “pase a los hechos y que defienda de verdad y con ejemplos y con hechos el futuro de Castilla-La Mancha y nuestro desarrollo económico”.

Del mismo modo, ha recordado que, en diversas ocasiones, los populares castellanomanchegos han rechazado los contactos iniciados por el PSOE para consensuar una postura común en defensa del agua para Castilla-La Mancha y han votado en contra de resoluciones y propuestas en este sentido.

Además, ha apuntado las continuas derivaciones de agua del Tajo al Segura que se aprobaron con María Dolores de Cospedal como miembro del Consejo de Ministros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba