Home » Albacete » Las molestias por ruido a vecinos es una de las infracciones más sancionadas en Albacete

Las molestias por ruido a vecinos es una de las infracciones más sancionadas en Albacete

palazon

/Sandra Manzanares/

De enero a octubre del pasado año, 398 expedientes sancionadores fueron tramitados por el Ayuntamiento de Albacete contra personas que incumplieron la Ordenanza Municipal, la mayoría de ellos por miccionar en la vía pública o por perturbar el descanso de los vecinos. Cifra que en 2018, comparando el mismo periodo de tiempo se supera en casi cien expedientes, registrándose un total de 487.

Si en 2017 se producía un incremento importanteen el número de denuncias por ruido entre vecinos, que “suponen problemas de convivencia por los que se acaba llamando a la Policía Local”, decía en una ocasión la edil responsable de Medio Ambiente en el Consistorio, Rosa González de la Aleja, 2018 parece seguir el mismo camino.

boletín

En total en 2017 se registraron 103 expedientes por perturbar el descanso, entre las 22:00 y las 8:00 horas, y aunque han bajado ligeramente de enero a octubre de este año, lo cierto es que se trata de un motivo de sanción por el que los albaceteños son expedientados prácticamente cada mes del año. En 2017, únicamente el mes de agosto se mantuvo “a cero” y este año, por el momento es marzo el mes que tiene el casillero en blanco.

Además, y respecto al pasado año crecen las sanciones a establecimientos por incumplir el horario de cierre, ya que si en 2017 fueron 11 los expedientes abiertos, de enero a octubre de 2018 ya se supera esa cifra, con 19 sanciones.

Lo contrario ocurre con la venta de alcohol a menores, que si el año pasado rozaba la treintena de sanciones, con expedientes abiertos en diez de sus 12 meses, en 2018, de enero a octubre, se han registrado seis trámites incoados. Se mantienen a cero también en este año las sanciones por servicios sexuales o residuos sólidos: quema de residuos.

Cabe destacar que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.